Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Convocan a emprendedores y empresas de la zona a participar en “Dinamiza Aconcagua”

Iniciativa busca incorporar nuevas tecnologías a productos y servicios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
  Con éxito culminaron obras de reparación de diez puentes de cimbra en el camino internacional
  División Andina extenderá en 30 años su vida útil tras culminar su proyecto de Traspaso
 
 

LOS ANDES (01/06/2023).- Desarrollar capacidades de absorción tecnológica, en emprendedores y empresas del Valle de Aconcagua, con el objeto de que puedan incorporar oportunamente nuevas tecnologías, que les permitan mejorar la calidad e innovación de sus productos y servicios, es el objetivo de la iniciativa “Dinamiza Aconcagua”, iniciativa de CORFO y que en el Valle de Aconcagua desarrolla la Corporación Pro Aconcagua junto a SERCAL

Con esta iniciativa se busca contribuir a la transformación del Valle de Aconcagua en un ecosistema de emprendimiento dinámico, sustentable y con una cultura e identidad territorial.

“Con este programa se va a abordar es la absorción tecnológica, esperamos que los emprendedores aborden esta brecha, trabajen hacia los bienes productos y servicios. Esto nos permite fomentar desde Corfo el emprendimiento, fomentar el apoyo del ecosistema del emprendedor y apoyar a los emprendedores de la provincia, quienes son los el principal foco del programa Dinamiza. En ese sentido, lo que la Corfo busca es que los emprendedores identifiquen qué potenciales y tecnologías pueden apoyar sus procesos productivos, como por ejemplo el marketing, recursos humanos, digitalización, etc.”, sostuvo Etienne Choupay, director regional de CORFO.

Por su parte, Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua, invitó a los emprendedores a participar en esta iniciativa, afirmando que esperan convocar a 90 emprendedores, pymes y mipymes, de diferentes áreas y servicios.

“Quienes estén interesados pueden visitarnos a nuestras oficinas ubicadas en la ex Estación de Ferrocarriles, comunicarse telefónicamente al 342-425974 o comunicarse a nuestro mail corporacion@proaconcagua.cl o por nuestras redes sociales. Esta convocatoria es abierta y es una oportunidad que es gratuita para todos, es abierta a todos los emprendedores del Valle de Aconcagua”.

También la presidenta de la Fundación SERCAL, Jossy Escárate, destacó que este programa tiene tres ámbitos, “uno que tiene que ver con el territorio, convocarlo a que converjan en una visión común de un Aconcagua Sostenible, la idea es generar un sueño común para que los emprendedores se inspiren en ese sueño, para ver ahí nuevas oportunidades”.

Joussen Arteaga Palma, director Sercotec Valparaíso, comentó esta es una iniciativa  que está siendo difundido, promovido y desarrollado por CORFO, ejecutado por Pro Aconcagua y la colaboración técnica de SERCAL, “pero nosotros también nos sentimos convocados porque la premisa de este trabajo es la colaboración, y si es la colaboración en pro de los microempresarios y microempresarias, Sercotec quiere y debe estar ahí. También es importante destacar que no sólo hay una metodología clara y precisa para encauzar un ecosistema que genere desarrollo económico sostenible”.   

Inscripciones Dinamiza Aconcagua en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXM88lTC7MHmN1RsXvs3yzpfJO09VKbSFZ0TTaISFOSQqJJQ/viewform

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto