Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Convocan a mujeres de Los Andes a compartir sus historias en breves relatos

Con el propósito de promover el fortalecimiento de sus autonomías a través de historias reales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (25/05/2023).- En la Casa Municipal de la Mujer se realizó el lanzamiento del proyecto "Relatos de Mujeres Andinas", que es impulsada por el Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, ejecutado por nuestro municipio que tiene como objetivo recolectar historias de vida de mujeres andinas y plasmarlas en un libro con el propósito de promover el fortalecimiento de sus autonomías a través de historias reales.

Erika Gormaz, coordinadora municipal del Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos dijo que “como equipo nos sentimos motivadas, es una iniciativa que tuvo SERNAMEG a nivel nacional y nosotras lo quisimos replicar en esta comuna”.

Paula Martínez, profesional encargada regional del Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos explicó que “nosotros tenemos dos comunas a nivel regional que ejecutan este programa, una de ellas es Los Andes y es primera vez que se lanzan relatos a nivel comuna, porque anteriormente fue a nivel nacional.  La idea es que las andinas puedan contar sus vivencias respecto a la sexualidad, de como lo han vivido en sus distintas etapas, la invitación empoderarse”.

Marianella Benavides, agregó “que, como concejala y la Fundadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Concejo Municipal, este es un importante momento importante se abre espacio necesario en todos los ámbitos personales culturales y participativos”.

Para Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario esta es una estrategia que se viene desarrollando hace dos años con la instalación de la Casa Municipal de la Mujer. “Un espacio abierto para todas las andinas, donde existen talleres y programas, hoy día, queremos destacar los relatos de las mujeres que dará paso a un libro”. 

Los requisitos para participar son: ser de la comuna de Los Andes, tener más de 14 años y ser parte del Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos.

Para conocer más detalles, revisa las bases en nuestro sitio web www.losandes.cl. El plazo de recepción de relatos comienza mañana, 26 de mayo, y se extiende hasta el 31 de julio de 2023.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto