Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Charlas para todo público en “Astroverano 2023” en el observatorio de Pocuro

El ciclo se desarrollará cada viernes entre el 3 y el 17 de febrero a las 20:00 horas y será transmitido desde las redes sociales (Facebook y Youtube) de las instituciones organizadoras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

CALLE LARGA (01/02/2023).- Durante este mes de febrero la Municipalidad de Calle Larga y su Observatorio Astronómico Pocuro llevará a cabo su ciclo de charlas “Astroverano 2023”, la cual contará con la participación de divulgadores científicos de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica CATA.

El ciclo se desarrollará cada viernes entre el 3 y el 17 de febrero a las 20:00 horas y será transmitido desde las redes sociales (Facebook y Youtube) de las instituciones organizadoras.

“Estamos muy contentos de contar con el apoyo de la Universidad de Chile y del Centro de Astrofísica CATA. Son tres charlas magníficas que podrán ser disfrutadas tanto por los que vengan a nuestro Observatorio, como por quienes se conecten a nuestra señal online en youtube, facebook y Twitter”, indicó Yerko Chacón, Director del Observatorio Pocuro

Por su parte, Walter Max-Moerbeck, Jefe de Comunicaciones y Extensión del Departamento de Astronomía Uchile e investigador del Centro de Astrofísica CATA señala que “Estas actividades son fantásticas. Contar con ponencias tan bien construidas (todas muy actualizadas), un escenario tan especial como el Observatorio Pocuro y el hecho ampliar la convocatoria vía streaming harán de estas tres jornadas, algo memorable”, indica.

La primera charla será este 3 de febrero a cargo de Barbara Aravena, Licenciada en ciencias mención Biología de la Universidad de Chile, integrante de la red Red de paleontología de Chile y divulgadora del Observatorio Astronómico Nacional, que nos hablará de los dinosaurios y el fin de su era en su presentación “Cosmos Cretácico. El día en que se oscureció la Tierra”.

Para el 10 de febrero Felipe Corro, estudiante del Magíster en ciencias mención astronomía de la Universidad de Chile y divulgador del Observatorio Astronómico Nacional, hablará sobre los distintos caminos de vida que puede tomar una estrella, desde que nace hasta que muere con su charla “Estrellas: de vida fugaz o muerte lente”.

Finalmente, el 17 de febrero, tendremos “El universo multicolor”, que será dictada por Catalina Urrejola Mora, Doctora (c) Universidad de la Serena y divulgadora del Centro de Astrofísica CATA, donde descubriremos diversos objetos usando distintas ventanas de luz, lo que nos permite observar objetos tan variados como planetas, galaxias y estrellas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto