Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Primera versión de San Esteban en 101 Palabras logró recopilar más de 30 piezas literarias

Estos escritos serán recopilados y posteriormente serán publicados en un librillo de bolsillo que será distribuido en la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

SAN ESTEBAN (31/01/2023).- Durante la mañana de este martes se premio a los 3 primeros lugares de la 1ra versión del concurso de cuentos cortos “San Esteban en 101 palabras”, desarrollador por la Municipalidad de San Esteban en conjunto con la Fundación Skansen y que recibió más de 30 relatos escritos por vecinos y vecinas de la comuna quienes crearon diversas piezas literarias teniendo a la comuna como centro narrativo.  

Esta iniciativa, tenía por objetivo fortalecer la participación y abrir espacios para que los escritores locales de todas las edades puedan difundir sus obras. Además, potenciar la cultura, las expresiones artísticas y culturales de diversas maneras.

En esta oportunidad, los 3 sanestebinos que fueron premiados son (respectivamente): Ana Ahumada Espinoza, Gerardo Jara Ramírez y Barbara Torres Astudillo.

En ese sentido, la ganadora del primer lugar, Ana Ahumada Espinoza afirmó que: “Estoy muy contenta, siendo residente por cerca de 18 años acá, estoy contenta de que están diversificando la cultura en la zona y que el área literaria tenga su espacio en San Esteban, ya que no se hacían este tipo de actividades, por lo que me brinda mucha felicidad de poder participar en mi comuna”.

Por su parte, el Encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad, Mauricio Flores, afirmó agradeció la alta participación de vecinos, y señaló que continuarán generando acciones: “Agradecer a los vecinos y vecinas por enviar sus trabajos. Cabe señalar que esos trabajos van a ser recopilados y publicados en un libro que será distribuido en la Biblioteca de la comuna y hacia los vecinos. También comentar que esta no será la única iniciativa que tengamos con respecto a la literatura, ya que queremos potenciar el área, como también el arte y la cultura, ya que para nosotros este tipo de actividades son fundamentales. La participación y el acceso a la cultura son pilares fundamentales en nuestra administración, desde nuestra municipalidad y de nuestro alcalde, Christian Ortega”, enfatizó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto