Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Lanzan curso de psicología para profesionales de la salud del valle de Aconcagua

Médicos no especialistas y equipos de atención primaria en salud mental de todo  podrán capacitarse de manera gratuita a través de esta iniciativa online.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

ACONCAGUA (07/12/2022).- Los problemas de salud mental constituyen una fuente importante de morbilidad, discapacidad y muerte prematura en nuestro país. Son los trastornos del ánimo los que presentan mayor prevalencia, considerándose que 1 de 4 personas lo sufre, mientras que la situación pandémica ha evidenciado un incremento del 24% en los problemas en salud mental de la población.

Dada esta situación, la dirección de Postgrado de la Facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad San Sebastián, en conjunto con el laboratorio GSK, han desarrollado una línea de profundización e investigación en salud mental, a través de un programa gratuito que permitirá entregar conocimientos de psicología a médicos no especialistas y profesionales de la salud que se desempeñan en la atención primaria del valle de Aconcagua

Si bien cada vez se cuenta con más información acerca de la atención de esta población, aún existe una brecha importante en relación con el acceso de tratamientos y en la calidad de los servicios que se pueden brindar. Esto golpea con más fuerza a los países de la región dados los bajos y medianos recursos que se cuentan para la salud mental.

Es por eso que el curso "Educación Médica en Trastornos del Ánimo" busca entregar y actualizar competencias a los equipos de atención primaria en salud mental de la zona, dando directrices para la atención no especializada en trastornos del ánimo en el contexto de pandemia.

 El programa que se impartirá de manera online a partir del 12 de diciembre, tiene una duración de 12 semanas y 40 horas pedagógicas.

 Consta de cuatro unidades: "Políticas públicas y aspectos ético-legales en la atención de salud a personas con trastornos del ánimo", "Evaluación de los trastornos del ánimo, una mirada biopsicosocial", "Tipos de intervención", que contempla contenidos como prevención y promoción de estilos de vida saludable, psicoterapia, intervenciones psicosociales individuales y comunitarias e intervenciones ocupacionales; y un "Módulo de integración" de habilidades diagnósticas y competencias clínicas.

 Consultas e inscripciones a través del correo electrónico: educacioncontinua@uss.cl.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto