Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Automovilista a exceso de velocidad colisionó vehículo y terminó incrustado en vivienda de Villa El Mirador

Accidente ocurrido anoche en avenida Hermanos Clark dejó serios daños en cierre perimetral y frontis de domicilio. Conductor y ocupantes se dieron a la fuga tras el hecho. Vecinos indignados con autoridades ante la nula respuesta a reiterada petición de instalación de semáforos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (06/12/2022).- Un accidente de tránsito que pudo haber tenido trágicas consecuencias protagonizó la noche del lunes un irresponsable conductor que transitaba a exceso de velocidad ingresando a la ciudad andina, hecho ocurrido en la intersección de las avenidas Hermanos Clark y El Mirador de dicha villa.

Conforme a los antecedentes recabados en el lugar por Los Andes Online, a eso de las 21:15 horas proveniente desde la comuna de San Esteban y luego de pasar el Puente David García circulaba por la primera vía el automóvil marca Hyundai modelo Accent, patente PG 3088, con varios ocupantes en su interior, cuando quien iba al volante al avanzar por la zona de curva perdió el control, impactó la solera en el ingreso al cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga y continuó desestabilizado pasándose a la pista contraria.

Saliendo de Los Andes transitaba un automóvil Citroën C4, matrícula DX WV 16, en el que se movilizaban dos personas, un hombre y una mujer, que fue colisionado en su parte frontal.

En tanto, el otro vehículo continúo su marcha dando giros sobre su eje y subiéndose a la vereda en el acceso a la Villa El Mirador donde chocó un poste del alumbrado público y se llevó por delante dos señales viales, un letrero de prohibición de estacionar y detenerse, y el que indica el nombre de las avenidas.

Pero no se detuvo ahí, ya que a continuación se estrelló y arrasó con el muro de ladrillos y reja metálica del cierre perimetral de la vivienda ubicada en dicha intersección, signada con el N° 399 de avenida Hermanos Clark, y chocó el frontis del inmueble dañando también un pilar y ventanas, quedando la mitad del automóvil dentro del antejardín.

A pesar la magnitud del accidente, tanto el conductor como sus acompañantes rápidamente bajaron del vehículo y escaparon del lugar.

En esos instantes los dueños de casa estaban atendiendo su almacén “El Mirador”, ubicado al costado del inmueble y el que estaban próximos a cerrar, quienes sintieron el potente estruendo pensando que se trataba de un terremoto, quienes al salir a verificar observaron la destrucción de un toldo, quitasol y los del frontis del domicilio, encontrando el automóvil incrustado y que generó el estado de shock especialmente en la cónyuge que debió recibir asistencia.

Gracias a Dios en esos momentos no se encontraban o pasaban por la esquina niños, jóvenes o personas adultas vecinos del conjunto habitacional, como tampoco ingresaba algún vehículo, ya que pudo haber sido una desgracia.

Se tomó conocimiento que solo la mujer que iba de acompañante en el vehículo impactado resultó lesionada, la que fue atendida en el lugar y luego trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

La alerta del accidente vial fue dada por los propios bomberos y también vecinos, siendo despachados voluntarios y unidades de la Segunda y Tercera compañías que trabajaron en la emergencia, acudiendo igualmente personal del Samu y de Carabineros de la Tercera Comisaría, funcionarios que quedaron a cargo del procedimiento policial respectivo y efectuaron el encargo de los ocupantes del automóvil que se dieron a la fuga. También se hicieron presentes inspectores municipales de Seguridad Ciudadana.

Conductor llegó a la comisaría para denunciar un asalto.

De acuerdo a información policial, posteriormente al servicio de guardia de la comisaría llegó un sujeto manifestando que era conductor, que había sido víctima de un asalto y le habían robado el automóvil, entregando las características que coincidía con el que protagonizó el accidente.

Una particularidad es que lo hacía descalzo y dijo que venía desde San Esteban, por lo que se hicieron las indagaciones y se pudo comprobar que en el lugar del choque con la casa había una sandalia, por lo que ante reiteradas consultas del personal de Carabineros finalmente confesó que era él quien conducía el vehículo en cuestión y que no había sido víctima del delito que pretendía denunciar, quedando detenido a la espera de las instrucciones del fiscal de turno.

Horas después ambos móviles fueron retirados por un servicio de grúa y la familia afectada comenzó a realizar labores del retiro de los escombros para ver la forma en que iban a pasar la noche ante la destrucción del cierre perimetral.

Indignados vecinos exigen hace años instalación de semáforos.

Ante lo ocurrido llegaron al lugar vecinos de la Villa El Mirador, quienes estaban consternados por lo sucedido y manifestaron su molestia por la irresponsabilidad del conductor causante del hecho.

De igual modo, reaccionaron indignados contra el alcalde Manuel Rivera y autoridades del Ministerio de Obras Públicas ya que desde hace años y en forma insistente se ha venido exigiendo la instalación de semáforos en dicha intersección y otras medidas de seguridad en la avenida Hermanos Clark entre el puente David García y la línea férrea, como la instalación de un reductor de velocidad (lomo de toro), señalización u otros elementos que obligue a los conductores a bajar la velocidad, más aún cuando se ampliaron las pistas de ingreso.

Recordaron que incluso el exacalde Mauricio Navarro comprometió la instalación de semáforos, lo que nunca se concretó, y sigue pasando el tiempo en que las actuales autoridades solo realizan anuncios, que la vía no es de competencia municipal y señalando que recién podrían instalarse una vez que se ejecuten proyectos en dicho sector.

Agradecieron que en esta ocasión no hubo vecinos que fueran víctimas, haciendo notar que frecuentemente se están registrando accidentes debido al exceso de velocidad, como colisiones vehiculares y atropello de personas que han sido menores, a la vez de las complicaciones que existen para salir del conjunto habitacional y sobre todo en los horarios de congestión.

También criticaron a las autoridades ya que al parecer están esperando que personas resulten gravemente lesionadas o alguien definitivamente muera para recién ahí reaccionar y decidirse a implementar mayores medidas de seguridad en la zona.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto