Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Seremi de Desarrollo Social se reunió con todos los municipios de la provincia en la Delegación Provincial de Los Andes

La autoridad regional adelantó que se levantará un diagnóstico regional de niñez, donde la Delegación Provincial de Los Andes junto a los municipios tendrán un rol fundamental.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
 
 

LOS ANDES (17/08/2022).- La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, realizó su primera visita a la provincia de Los Andes. El objetivo fue reunirse junto al Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena y los respectivos alcaldes de cada comuna.

En la reunión, los alcaldes y sus equipos dieron a conocer sus dudas y necesidades, formalizando así el nexo de trabajo en conjunto con la Seremi. Es la primera y tan esperada visita con el fin de articular la presencia que tenemos como ministerio en la provincia, definiendo líneas centrales en el curso de acción y centrándonos en temas en específico del ministerio en el territorio. Queremos estrechar los lazos de colaboración en la provincia, pero nos interesa ir mirando y proyectando el trabajo sostenido”, contó la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Espinoza.

El Delegado, Cristian Aravena, agregó que la visita “es una demostración más de que las autoridades deben estar desplegadas en los territorios, conversamos de los proyectos que involucran a este ministerio como el tema del segundo acceso, las juventudes de nuestra provincia y las personas en situación de calle. Agregar que hace unos días nos reunimos con algunos centros de estudiantes, quienes nos contaron sobre sus necesidades bastante amplias, por lo que también es un tema que se está tratando con la Seremi en lo que tiene que ver con la juventud”.

La autoridad regional también adelantó que se hará un diagnóstico de niñez en donde se verá involucrada la provincia: “también vamos a levantar el diagnóstico regional de niñez y las delegaciones junto  a cada municipio  tendrán un rol importante en esto”.

En detalle, este levantamiento pretende iniciarse a fines del presente año.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto