Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En la Delegación Provincial de Los Andes se realizó el Conversatorio “Estrategias Energéticas y Medio Ambiente 2022-2026”

La actividad que fue abierta al público conto con la presencia del SEREMI de Energía,  Hernán Dinamarca y Hernán Ramírez, SEREMI de Medio Ambiente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

 

LOS ANDES (28/06/2022).- En el Salón de Honor de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, se desarrolló el conversatorio “Estrategias Energéticas y Medio Ambiente 2022-2026” el cual fue encabezado por el Delegado Cristian Aravena Reyes y los Secretarios Regionales Ministeriales de Energía y Medio Ambiente de la región de Valparaíso.

La actividad que fue abierta al público conto con la presencia del SEREMI de Energía,  Hernán Dinamarca y Hernán Ramírez, SEREMI de Medio Ambiente, donde conversamos sobre las estrategias y lineamientos del Gobierno en ambas materias.

En el caso energético el encuentro buscaba dar a conocer  la agenda de corto plazo de la Política Energética, es decir, 2022-2026 del actual Gobierno y que se enmarca en una Política de largo plazo que tiene el Ministerio de Energía hacia el 2050

Al Respecto el SEREMI de Energía,  Hernán Dinamarca destaco el dialogo con los habitantes de la región “Tal como nos mandato el Presidente de la Republica, todos los SEREMIS nos hemos desplegado por distintas comunas, precisamente para dialogar con la ciudadanía de manera directa y de esa forma generar un feedback con los vecinos y vecinas, siendo esto, la mejor forma de hacer Gobierno”.

Por su parte, Hernán Ramírez, SEREMI de Medio Ambiente comento la importancia de trabajar el tema hídrico en la zona “Si bien estamos en una zona que se encuentra a los pies de la cordillera, principal abastecedor de agua de la región, está muy presente los problemas hídricos; los temas de la minería también estuvieron presentes en esta grata conversación”.

Es importante destacar que este conversatorio es el primero de una serie de diálogos que se desarrollaran en las comunas de la provincia de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto