Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sicario boliviano fue reducido a golpes por pareja a la cual pretendía acuchillar

Extranjero concurrió al inmueble de las víctimas enviado por un colombiano a las cuales las víctimas supuestamente le debían dinero.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (27/05/2022).-  Un delincuente de nacionalidad boliviana fue reducido a golpes por un matrimonio al cual pretendía asesinar a cuchillazos.

De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, el hecho se registró pasada la medianoche en un inmueble de la vecina comuna de San Felipe hasta donde llegó el extranjero portando un cuchillo.

El maleante tocó la puerta del inmueble y cuando el dueño de casa salió a abrir, éste lo atacó lanzándole una estocada al tórax.

Afortunadamente la víctima logró esquivarlo y le tomó la mano al agresor quien gritaba que la pasara la plata que supuestamente le debía a un colombiano.

Luego, el dueño de casa tomó por el cuello al extranjero y lo lanzó al piso, siendo ayudado por su esposa que fue lesionada en una mano por un corte que lanzó el hampón con el arma blanca.

Finalmente y pese a la envergadura física del boliviano, el matrimonio logró reducirlo, quitarle el arma y llamar a Carabineros.

Personal de la Segunda Comisaría concurrió hasta el inmueble y detuvo al extranjero que fue individualizado como Y.B.Ch., de 25 años, quien en enero del año pasado había ingresado al país.

El antisocial fue trasladado a constatar lesiones al hospital San Camilo donde el medicó de turno diagnosticó que se encontraba en estado etílico.

El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Julio César Palacios lo formalizó por el delito de robo con intimidación.

En base a los antecedentes expuestos la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró la libertad del boliviano como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los 45 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto