Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Enfermera Gloria Muñoz Quiroga asumirá como nueva directora del Cesfam Centenario tras ganar concurso público

Profesional cuenta con una extensa trayectoria en el mismo establecimiento de atención primaria. Anuncio fue realizado por el alcalde Manuel Rivera y fue recibido positivamente por los miembros del Concejo Municipal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (25/05/2022).- La enfermera Gloria Muñoz Quiroga, magister en salud pública, asumirá el próximo miércoles 1 de junio como nueva directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Centenario, luego de haber ganado el concurso público que provee del cargo.

La profesional cuenta con una extensa trayectoria en el mismo establecimiento de salud primaria, emplazado en la esquina de avenida Perú y calle Yerbas Buenas.

El anuncio lo realizó la tarde de este miércoles el alcalde Manuel Rivera en el inicio de la sesión del Concejo Municipal.

Dicho cargo titular quedó vacante luego de la renuncia de la exdirectora Johanna Paredes, que se produjo el 31 de diciembre del año pasado, asumiendo como director subrogante el odontólogo Darío Jofré Brito y quien se mantendrá en funciones hasta este martes 31 de mayo.

Al respecto, el jefe comunal andino resaltó que Gloria Muñoz Quiroga “obtuvo el mejor puntaje de la comisión evaluadora entre dos postulantes. Es una profesional de carrera de nuestro Cesfam y creo que es muy bueno para efecto de lo que los propios funcionarios solicitan”.

Indicó que el lunes la citó y le comunicó que había ocupado el primer lugar del concurso público, dándole a conocer que estaba en condiciones de nominarla y ante lo cual la profesional aceptó.

Rivera destacó que la nueva directora “tiene la mirada global para enfrentar todos los cambios a propósito de los nuevos lineamientos que creí oportuno dárselos a conocer, porque antes del inicio del concurso era un escenario distinto al que está ahora, pero ella está muy entusiasmada con lo que estamos haciendo y se pone a disposición de esta nueva mirada bastante integral de nuestra salud”.

Dijo que en la próxima sesión será presentada al Concejo Municipal.

Hizo presente la autoridad que en la mañana informó sobre esta determinación al director subrogante, al que, por lo demás, “le agradecí de parte del Concejo y de este alcalde por el noble gesto de haberse puesto a disposición y por haber tomado este desafío durante estos meses que fueron intensos y complejos, después de lo que nos ocurrió en diciembre pasado, lo que habla muy bien del doctor Jofré y se merece un reconocimiento al haber aportar desinteresadamente”.

Rivera afirmó que en este período “nuestro Cesfam Centenario no ha dejado de funcionar manteniendo los estándares que estamos acostumbrados, con las complejidades evidentes que hay”.

Impresiones de los concejales

Los concejales recibieron positivamente el anuncio, destacando la transparencia del proceso y felicitando a la nueva directora.

Marta Yochum expresó que Gloria Muñoz “es enfermera y una profesional que ha trabajado en el Cesfam al que conoce por dentro, también ha sido gremialista”.

Juan Montenegro deseó el mejor de los éxitos “en este nuevo reto de su vida profesional y buena suerte en su nuevo cargo”.

Mario Méndez valoró que el proceso haya sido absolutamente transparente y culminado con éxito “para tener una directora que es una profesional de vasta experiencia, lo que nos debe poner contentos a todos y desearle todo el éxito”.

Jaime Álvarez evidenció su sentimiento de beneplácito “ya que es una profesional que ha estado durante muchos años y se identifica con la atención primaria, así que tendrá todos los instrumentos que trae de su bagaje y una autoridad que se note en el funcionamiento del Cesfam. Estaremos atentos y prestándole la mejor colaboración”.

Finalmente, Mauricio Mura también le deseó el mayor de los éxitos “en esta noble gestión y que es un tremendo desafío de liderar los procesos de la salud pública a nivel de la atención primaria, por lo que nos ponemos a disposición para apoyarla”, destacando el “tremendo logro en un proceso que fue participativo y transparente como deben ser siempre los de selección en el municipio”.

Departamento de Salud Municipal

La profesional asumirá en el marco del nuevo ordenamiento en el Área de Salud de la actual administración, adelantando el alcalde Rivera que en los próximos días informará el nombre de quien asuma el cargo de director del Departamento de Salud Municipal, que agrupará al Cesfam Centenario, el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Centenario, el Cecosf Juan Pablo II, la Posta Rural Río Blanco, la Farmacia y Óptica Comunitaria.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto