Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detuvo a ladrones que golpearon a rondín al ser sorprendidos robando paltas en fundo de San Esteban

Sus cómplices se dieron a la fuga al ser interceptado el automóvil en el que llegaron a cometer el delito. Personal policial recuperó tres sacos con el fruto avaluados en 700 mil pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales habían cargado los sacos con paltas en un auto.

Los antisociales habían cargado los sacos con paltas en un auto.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

SAN ESTEBAN (20/05/2022).- Dos ladrones de paltas, que integraban un grupo de cuatro antisociales, fueron detenidos por personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna en momentos que huían en un vehículo después de haber golpeado a un rondín tras ser descubiertos robando en el Fundo El Estero.

Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que pasadas las 23:00 horas del miércoles los sujetos ingresaron al recinto ubicado en la calle Las Bandurrias, dirigiéndose a la zona donde se encuentran los árboles desde los cuales comenzaron a cosechar el fruto que iban cargando en sacos.

Dos rondines que se encontraban desempeñando sus funciones al realizar una inspección por dicho sector vieron a distancia a un individuo que estaba robando y al aproximarse verificaron que se trataba de cuatro delincuentes los que habían entrado, quienes al verse sorprendidos se abalanzaron sobre los trabajadores.

A uno de ellos lo agredieron físicamente, en tanto que su compañero de labores corrió y llamó al nivel 133 de Carabineros reportando lo que estaba sucediendo, como también se contactó con el dueño del fundo dándole cuenta del hecho.

Desde la central de comunicaciones se informó a personal en patrullaje para que concurriera al fundo y que al llegar encontraron a los rondines, quienes le manifestaron que los cuatro ladrones habían escapado en dirección al Cariño Botado.

En forma inmediata los uniformados se desplazaron a dicho sector en donde encontraron a los antisociales cargando sacos en el portamaletas y en los asientos posteriores de un automóvil marca Nissan modelo Sentra, los que ante la presencia policial lo abordaron y se dieron a la fuga.

Lo anterior motivó una persecución policial que se extendió hasta la intersección de calle El Cobre con el callejón El Membrillo donde detuvieron la marcha y se bajaron, siendo arrestados S.I.R.S., de 26 años, y J.L.I.S., de 21, ambos con domicilio en Los Andes. Sus cómplices, en tanto, consiguieron escapar a través de parronales del lugar.

El procedimiento permitió la recuperación de tres sacos con alrededor de 200 kilos de paltas, las que el dueño del fundo avaluó en $700.000 y al que se le hizo la posterior devolución.

Por su parte, el rondín agredido fue llevado a un centro asistencial donde le fueron constatadas una lesión en la mano derecha y contusiones.

Formación y medidas cautelares

Los dos imputados la mañana del jueves fueron puestos a disposición el Juzgado de Garantía de Los Andes, desarrollándose la audiencia en la que el fiscal Fabián Garrido los formalizó por el delito de robo con violencia y en su contra solicitó el arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse al Fundo El Estero.

Después de conocer los antecedentes expuestos por el Ministerio Público y la Defensoría Penal, el magistrado Raúl Valenzuela acogió y decretó las medidas cautelares, fijando un plazo de investigación de 3 meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto