Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Reconocen gestión preventiva de jardín Nicanor Parra de Santa María

Establecimiento recibió Sello Covid-19 que reconoce la gestión del establecimiento en la implementación de medidas preventivas para evitar el contagio de Coronavirus al interior de la comunidad educativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

ACONCAGUA (26/11/2021).- La pandemia ha exigido un gran trabajo de adaptación para la entrega de una atención presencial segura en jardín infantiles y salas cuna de Fundación Integra, generando e implementando protocolos que se adecuen a la normativa sanitaria con el objetivo de prevenir el contagio de Coronavirus al interior de las comunidades educativas. Es precisamente en este marco, que se reconoció la gestión preventiva del jardín infantil Nicanor Parra de la comuna de Santa María, establecimiento que recibió el sello COVID-19 que entrega la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

Durante la visita realizada por la Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, junto a la coordinadora y experta en prevención de riesgos de la ACHS, Lilian Bermúdez, se reconoció el trabajo desarrollado por todo el equipo en materia preventiva y, de manera especial, a las auxiliares de servicio que han cumplido un rol fundamental en la implementación de los protocolos, favoreciendo el cuidado y bienestar de todos los integrantes de la comunidad.

“Desde el año pasado como institución hemos venido preparando todos los protocolos necesarios para implementar una atención presencial segura en cada uno de nuestros jardines infantiles y salas cuna, con medidas rigurosas y de alto estándar que den garantías a nuestros equipos, niños, niñas y sus familias. En este sentido, estamos muy contentos con la entrega de este sello que reconoce el trabajo que ha hecho el jardín Nicanor Parra en la concreción de estos protocolos, situando al centro la salud y bienestar de los niños y niñas”, señaló la Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera y agregó que “seguimos trabajando para que todas nuestras comunidades educativas cuenten con este sello que entrega la Asociación Chilena de Seguridad”.

Por su parte, la Directora del jardín infantil Nicanor Parra, Yessenia Contreras, señaló que “ha sido un arduo trabajo de toda la comunidad educativa, de la familia, del equipo, que ha estado súper comprometido en velar por el cumplimiento de cada una las medidas sanitarias”. Y enfatizó que “esto también nos permite dar mayor seguridad a las familias y equipos”.

Finalmente, la coordinadora y experta en prevención de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad, Lilian Bermúdez, destacó que “lo importante de esto y el reconocimiento que se realiza es con respecto al arduo trabajo que realizaron los equipos para poder contar con todas las medidas sanitarias, tanto para sus trabajadoras, como para los niños y niñas que acuden a este establecimiento”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto