Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Banda Conmoción y Luis Lambis se presentarán este fin de semana en Calle Larga

“Descubre Calle Larga” es el nombre del evento que además tendrá interesantes charlas astronómicas y observación solar a través de telescopios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo rural… Montaña de los Cuarenta años.
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
 
 

CALLE LARGA (25/11/2021).- Difundir el potencial astronómico de Calle Larga, comuna que desde hace unos años destaca por su importante difusión en la comunidad de temas del universo, como también contar con el telescopio BOCHUM (uno de los telescopios ópticos más potentes del país) y además por construirse actualmente el primer Planetario 3D del país, es el objetivo del evento “Descubre Calle Larga”, que se realizará este sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

 

A partir de las 16:30 horas del día sábado, el astrónomo y Phd. en astronomía de la Universidad de Chile, José Utreras realizará una charla en la Plaza de Calle Larga, espacio en el que además la Agrupación Astronómica Pocuro, estará con telescopios solares realizando observaciones de la intensa actividad solar que se registra por estos días. Quienes asistan a esta actividad podrán también observar el sol y participar en diversas actividades educativas.

 

Posteriormente a las 17:30 horas, se inicia la presentación de bandas musicales en el Estadio Municipal, donde estará la agrupación Wayras Andinos, posteriormente a las 18:30 Banda Joven y cerrará la jornada la Banda Conmoción.

 

El día domingo nuevamente estará presente la astronomía en la Plaza de Calle Larga, con la charla de Juan Carlos Beamin, astrónomo y Phd. en Astrofísica de la Universidad Católica de Chile.

 

Luego, a las 17:30 horas en el Estadio Municipal se presentará Narcotraficumbia, a las 18:30 horas Rebenke y a las 19:45 Luis Lambis. En ambas jornadas se contará con la participación del periodista y conductor del matinal de CHV, Julio César Rodríguez.

 

“Calle Larga se ha caracterizado por tener una impronta astronómica que queremos desarrollar de mejor manera en el marco del planetario que estamos construyendo, en ese sentido este fin de semana tendremos charlas astronómicas, estará un planetario móvil en la Plaza de Calle Larga y se presentarán en el Estadio Municipal diversas bandas musicales. Invitamos a la comunidad a participar en este evento que es completamente gratuita y que contará con todas las medidas sanitarias”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

 

Cabe señalar que este evento es financiado directamente por el Gobierno Regional de Valparaíso con cargo al 6% FNDR año 2021 y es ejecutado por la Municipalidad de Calle Larga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto