Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Ministra Cecilia Pérez inaugura Plaza Elige Vivir Sano en el Barrio Oriente que beneficiará a más de mil vecinos

Infraestructura deportiva representó una inversión de $330 millones y es una de las 11 construidas en el país.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (18/10/2021).- La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, inauguró la mañana de este lunes la Plaza Elige Vivir Sano en el Barrio Oriente, que significó una inversión de $330 millones por parte de la cartera y del Instituto Nacional del Deporte.

Este proyecto viene a fortalecer un espacio para la promoción y realización de disciplinas deportivas, que por su estratégica ubicación beneficiará a más de mil personas que viven en este conjunto habitacional y de otros que han sido construidos en el sector sur de la ciudad de Los Andes.

Junto a la secretaria de Estado también participaron en la ceremonia autoridades regionales, consejeros regionales, provinciales y comunales, entre ellos el delegado Ricardo Figueroa y el alcalde Manuel Rivera; y por supuesto los vecinos que se ven favorecidos con esta infraestructura deportiva, todos quienes expresaron su alegría por la entrega oficial de este lugar.

La iniciativa consta de un total de cinco módulos con sus correspondientes máquinas de ejercicio que se dividen en infantil, adulto mayor, inclusivo, peso variable y calistenia, espacios que cuentan con hexágonos de hormigón armado, suelo de caucho, bebederos, mobiliario urbano e iluminación.

Cabe destacar que el Ministerio del Deportes priorizó a Los Andes dentro de 11 ciudades y comunas, de 345 en el país, para implementar este proyecto y que por lo demás es la única Plaza Elige Vivir Sano en la Región de Valparaíso.

Fue en noviembre de 2020 cuando el alcalde recibió de manera simbólica el cheque que comprometía los recursos para llevar adelante las obras, las que se iniciaron los primeros días de febrero de este año y cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa Río Grande Limitada.

Cada Plaza Elige Vivir Sano consta de cinco módulos habilitados con equipamiento deportivo específico de primera tecnología, orientado a la práctica de calistenia, peso variable, a la actividad de los adultos mayores, a los niños y deporte inclusivo.

 

 Barbara Ramírez, presidenta Junta de vecinos de Barrio Oriente dijo que están muy contentos por este espacio, “que les va servir a todos y todas, nos alegra que hayan mantenido las áreas verdes tal cual nosotros las entregamos”.

La ministra Cecilia Pérez dijo que este espacio gratuito y de calidad, es la segunda que se entrega en el país, de las doce que se construirán, que junto al Polideportivo Elige Vivir Sano significan para la comuna más de los 10 mil millones de pesos. Estas plazas son lindas y valoradas por los vecinos que las cuidan mucho”.

El alcalde  Rivera enfatizó que “se trata de un espacio moderno, inclusivo, deportivo y de juegos. Agradezco a la ministra del Deporte, por estar acompañándonos en esta ceremonia, por priorizar a Los Andes dentro de estas 12 ciudades piloto, la única de la quinta región, este es un plan para recuperar infraestructura deportiva en un barrio emergente que esta en pleno crecimiento”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto