Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Concejo Municipal de Los Andes aprueba creación de una comisión de equidad de mujer y equidad de género

Iniciativa fue impulsada por la edil Marianella Benavides y busca incorporar a la política de gestión del municipio esta importante temática.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/07/2021).- En el contexto de la aprobación del reglamento interno para el trabajo del Concejo Municipal de Los Andes durante el periodo 2021-2024, se creó la nueva Comisión de la Mujer y Equidad de Género, iniciativa impulsada por la concejala Marianella Benavides.

Al respecto, Benavides subrayó "la importancia de incorporar la perspectiva de género y equidad como parte de las políticas de gestión del municipio, tanto en las relaciones internas, como en su relacionamiento con la comunidad".

"Entre otros desafíos, en esta comisión trabajaremos para generar un protocolo de protección contra el acoso laboral y sexual, que además proteja a las trabajadoras y trabajadores del municipio contra la discriminación y el maltrato por condición de género o identidad, protección que debe hacerse extensiva también a las usuarias y usuarios", explicó.

La concejala informó que también se resolvió la integración del resto de las comisiones de trabajo, correspondiéndole integrar, además, las de Salud, Educación, Medioambiente y Desarrollo Económico y Turismo. "Vamos a trabajar intensamente estos próximos años para colaborar en la solución de los problemas de nuestra comunidad, fiscalizar el uso de los recursos públicos y aportar ideas para el desarrollo de la ciudad", manifestó.

En la última sesión del Concejo, la concejala Marianella Benavides solicitó a la autoridad municipal una serie de gestiones derivadas de inquietudes recibidas en diálogos con vecinas y vecinas de distintos sectores de la comuna. Entre estos, pidió arreglar un peligroso desnivel en el pavimento que consta con la vía de acceso al Centro Municipal de Reciclaje (Punto Verde), ocasionado tras trabajos realizados de recarpeteo en el sector.

Asimismo, alertó sobre la situación de una persona en situación de calle que ha estado pernoctando en la Plaza del Cobre, generando preocupación por su estado de salud, por lo que solicitó la intervención del equipo social del municipio. En cuanto a la gestión interna del municipio, requirió mayor información sobre el funcionamiento del Plan Comunal de Seguridad Pública, gestionar apoyo para la reactivación de varias juntas de vecinos que no están constituidas, además de revisar y mejorar la actualización de la página web municipal.

Por último, informó que sostuvo una reunión en terreno con vecinos y vecinas de la comunidad de la Villa Nuevo Renacer, quienes llevan años esperando una solución definitiva a los problemas sanitarios que les afectan por la falta de alcantarillado. A principios del año pasado se iniciaron obras para la construcción de la red sanitaria del sector, sin embargo, hasta la fecha, aún no se han podido finalizar, debido a coordinaciones pendiente entre distintas entidades públicas involucradas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto