Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Municipalidad de Calle Larga sufre millonario robo de herramientas de trabajo

Delincuentes ingresaron el fin de semana a tres bodegas violentando protecciones metálicas y candados de las puertas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales forzaron los candados para entrar.

Los antisociales forzaron los candados para entrar.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

CALLE LARGA (14/06/2021).- Un cuantioso robo afectó este fin de semana a la Municipalidad de Calle Larga después que delincuentes sustrajeran diversas herramientas de trabajo, pérdidas que de manera preliminar han sido avaluadas en aproximadamente $4 millones.

Los antecedentes recabados por Los Andes Online señalan que un número aún no determinado de antisociales la madrugada del sábado llegaron al inmueble consistorial ubicado frente a Plaza de Armas, dirigiéndose hasta el sector de bodegas.

Una vez en el lugar violentaron protecciones metálicas y candados de las puertas de tres instalaciones correspondientes a logística, enfierradura y electricidad, las que revisaron por completo y desde donde robaron distintos tipos de herramientas, como taladros percutores, motosierras, sierras circulares, máquinas de soldar, esmeriles angulares, podadoras de altura y sierras caladoras, con las que huyeron.

Fue la mañana del sábado cuando el delito cometido quedó al descubierto por funcionarios que llegaron a realizar trabajos, informando sobre lo ocurrido a los respectivos jefes de departamentos y efectuándose la denuncia policial, lo que también fue comunicado al jefe comunal.

El alcalde Leonardo Aguirre lamentó el robo del que fueron víctima como municipio, señalando que parte de lo sustraído había sido adquirido recientemente.

“Esto afecta a la propia comunidad, ya que son herramientas que se emplean para realizar trabajos en terreno, como son distintos arreglos, reparaciones y mantenciones de las diferentes áreas, por lo que son necesarias ya que se utilizan todos los días”.

Indicó que hoy lunes se efectuará una revisión para poder determinar por dónde ingresaron los ladrones, los daños que cometieron y establecer la cantidad exacta de herramientas que se llevaron.

También se evaluará el reforzamiento de las medidas de seguridad que deberán implementarse en el municipio y sus instalaciones.

La autoridad solicitó el apoyo de los vecinos de la comuna para informar cualquier dato o pista en el caso de saber de personas que se encuentren comercializando herramientas en sectores de la comuna o en el comercio clandestino, “porque eso puede permitir llegar a quienes cometieron este hecho”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto