Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Ministra Cecilia Pérez oficializó que Los Andes será una de las sedes de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023

También destacó millonaria inversión en infraestructura deportiva en la comuna, donde las obras de la Plaza Elige Vivir Sano en el Barrio Oriente presentan avance del 60%.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (11/06/2021).- La Ministra del Deporte Cecilia Pérez destacó la millonaria inversión en infraestructura deportiva que se está ejecutando en la comuna de Los Andes y la que se llevará adelante en los próximos meses con la construcción del Polideportivo Elige Vivir Sano en los terrenos de la exaduana de Hermanos Clark.

En su visita a Los Andes la ministra Pérez estuvo acompañada de Seremis, consejeros regionales, alcalde, concejales y vecinos en un recorrido que partió con una reunión en el municipio, luego incluyó una visita a la plaza Elige Vivir Sano en el Barrio Oriente y que culminó en los terrenos de la exaduana.

La máxima autoridad deportiva del país destacó la transferencia de recursos   para levantar infraestructura deportiva de calidad, “haciéndolo  de la mano de alcaldes, concejales, consejeros regionales que realmente sientan que el deporte es un motor que cambia y transforma la vida de las personas”.

“La comuna de Los Andes va a tener una gran inversión en deporte, la construcción del Polideportivo Elige Vivir Sano, el proyecto en el Estadio Centenario, la Plaza Elige Vivir Sano en el Barrio Oriente, que espero que en julio la estemos inaugurando, que será un espacio abierto a la comunidad, a las familias, adultos mayores, personas con discapacidad, niños, jóvenes”, explicó la ministra.

También confirmó que Los Andes será una de las sedes  de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 en la disciplina de canotaje slalom, “ pues aquí tienen a uno de los deportistas más destacados a nivel nacional e internacional, y vecino de esta comuna, como es Andraz Echeverría”.

En el caso de este polideportivo, manifestó que la idea es que  puedan convivir las distintas disciplinas, “también la actividad física de alto rendimiento, recreativo comunitario y formativo, como el básquetbol, vóleibol, fútsal, taekwondo, karate, judo, zumba, yoga, es decir, será un lugar donde habrá vida”.

“Estos son compromisos con resultados concretos. Llevamos más de un año trabajando con el alcalde Manuel Rivera para poder desarrollar el deporte en su integridad, tanto para el alto rendimiento, como va a ser la construcción de la pista para el canotaje slalom como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023; para el comunitario, social y formativos, como va a ser la construcción de este Polideportivo Elige Vivir Sano; y para el deporte social con la Plaza Elige Vivir Sano, que el próximo mes esperamos estar inaugurando”, afirmó la ministra Pérez.

Enfatizó  que la única forma de democratizar la actividad física y la práctica del deporte es teniendo infraestructura deportiva de calidad y gratuita para la comunidad. “Ese es el compromiso que hemos abrazado y especialmente con aquellas autoridades locales que tienen la misma convicción, pasión y hoja de ruta, por eso ya estamos en el inicio de licitaciones, término de construcciones y para abrir próximamente recintos deportivos a la comunidad”, acotó.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera afirmó que se habían comprometido el 2017 a desarrollar un plan maestro de recuperación de infraestructura deportiva, “sabiendo que para mí el deporte es lejos la herramienta más importante de desarrollo comunitario, la ministra también lo he ha dicho que el deporte es vida. Ahí está la infraestructura terminándose con la remodelación del Estadio Centenario, avanzando la Plaza Elige Vivir Sano y este polideportivo que es un proyecto de orden nacional en términos de volumen y que va a dar la posibilidad que en simultáneo más de diez disciplinas deportivas se estén desarrollando”, subrayó el jefe comunal andino.

El alcalde se mostró agradecido de  la ministra, directora del IND y consejeros regionales que han votado favorablemente los recursos para este proyecto.

A su vez, las consejeras regionales destacaron el beneficio en la calidad de vida que representa este proyecto.  María Victoria Rodríguez dijo: “este maravilloso Polideportivo va dar cabida a todos las disciplinas y grupos etarios, así que la inversión del Gobierno Regional de un 48 % del total es súper importante… me siento satisfecha por ser parte de este proyecto”.

En tanto, Edith Quiroz sostuvo que “la visita de la ministra viene a sellar el compromiso entre el IND y el GORE para alcanzar el financiamiento de este tremendo Polideportivo, que va servir para todos los deportistas y a la salud de las personas”.

Alejandra Cortés, del Club Patinaje Aconcagua enfatizó su alegría por la concreción de este centro: “es una gran satisfacción para que mi hija pueda hacer lo que a ella más le gusta, le encanta hacer deporte, y nos queda bastante cerca”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto