Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Más de $ 93 millones recibieron organizaciones de la Provincia de Los Andes gracias al Fondo Presidente de la Republica

Entrega financiamiento a tres tipos de proyectos, Equipamiento comunitario, Implementación comunitaria e  Infraestructura social y comunitaria.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
 
 

LOS ANDES (12/05/2021).- Más de 93 millones de pesos  fue el monto que el Gobernador Sergio Salazar  entregó a las distintas organizaciones que fueron beneficiadas gracias al Fondo Social Presidente de la República, en su línea de infraestructura, correspondientes al año 2020.

Las agrupaciones que fueron beneficiadas en este proceso de inversión del Gobierno son: “Valle de las Piedras Paradas”: Mejoramiento de áreas verdes recreacionales o deportivas en espacios comunes, por $14.857.983; Junta de Vecinos “Villa Los Monjes III”,  Construcción cancha multiuso por  $27.886.813; Junta de vecinos “Calle Sur”: Construcción cancha multiuso por  $27.985.504, Junta de Vecinos “Miraflores”: Mejoramiento sede social, por  $8.402.174 y Junta de Vecinos “Los Libertadores”: Cierre perimetral sede social, por $14. 718.438.-

Diana Briones, Presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Los Monjes III” expresó su felicidad al obtener el Fondo, “ porque era un sueño de muchos años, ya que  nosotros vivimos con muchos niños en nuestra villa y esto llegara a ser un apoyo para las actividades que realizaremos con nuestros vecinos”. 

Por su parte el Gobernador  Salazar  hizo a la invitación a las otras agrupaciones a postular “ está abierta la invitación a las organizaciones sociales para que postulen a los fondos del año 2021, donde para la reparación o construcción de sedes sociales hay destinados hasta 30 millones de pesos y para equipamiento hasta 2 millones de pesos”.

Este proceso estará abierto y concluye a fin de año, pero hay un funcionario destinado en la Gobernación para orientar sobre el proceso, donde se debe tener como requisitos que las organizaciones posean el comodato o sean propietarias de la infraestructura que quieren  mejorar.

El Fondo Social  Presidente de la Republica Permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto