Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Vecinos reducen a golpes a delincuente que ingresó a robar a una vivienda en San Esteban

Aprovechó que las residentes habían salido a casa de unos amigos para escalar el cierre perimetral y forzar una puerta posterior.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Chico Malo registra varias hojas de prontuario.

El Chico Malo registra varias hojas de prontuario.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

SAN ESTEBAN (12/05/2012).- Un conocido maleante de la fauna criminalística andina fue detenido y reducido a golpes por vecinos que lo sorprendieron robando en un inmueble de la comuna de San Esteban.

El maleante identificado como Jensen Enrique Boisleve Jara, de 29 años, alias "El Chico Malo", llegó a eso de las 22 horas hasta una casa ubicada en la villa San José del sector Lo Calvo de esa comuna y luego de escalar el cierre perimetral de la propiedad, forzó una puerta trasera para ingresar.

Aprovechando que en esos momentos el inmueble se encontraba sin moradores, el antisocial comenzó a revisar todas las dependencias desde donde sustrajo dos teléfonos celulares, un cilindro de gas, mercaderías, un televisor, electrodomésticos y la suma de 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Las especies las fue apilando en la parte posterior de la casa con la finalidad de lanzarlas hacia la calle, momento en el cual llegaron las dueñas de casa que encontraron todo desordenado.

Las afectadas comenzaron a revisar el inmueble y al dirigirse al patio posterior encontraron oculto boca abajo en un rincón al delincuente.

Al verlo y temiendo ser atacadas por el antisocial comenzaron a gritar pidiendo ayuda, llegando en su auxilio tres vecinos que redujeron a golpes al delincuente y lo tumbaron en el piso, inmovilizándolo.

Mientras lo reducían el antisocial comenzó a gritar que otros dos antisociales apodados como "El Pedrito" y el "Chanon" lo habían mandado a robar para poder comprar droga.

No obstante ello as dueñas de casa llamaron a Carabineros, concurriendo rápidamente personal de la Tenencia de San Esteban que procedió a su arresto.

"El Chico Malo" fue trasladado a constatar lesiones al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron hematomas en el rostro de carácter leve por el escarmiento propinado por vecinos.

Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Debido a su extenso prontuario, la gravedad y alta pena asignada al delito que en el caso de este delincuente partiría en 10 años de presidio, el Magistrado Daniel Chaucón consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

"El Chico Malo" cumplirá la medida cautelar en la cárcel de Valparaíso debido a que mantiene problemas con la población penal de la cárcel de Los Andes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto