Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Llaman a personas mayores de las provincias de Los Andes y San Felipe a participar del 7° concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”

La recepción de los relatos se hará a través de correo electrónico; los interesados deben enviar sus historias al correo confieso@senama.cl hasta el viernes 30 de julio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

ACONCAGUA (10/05/2021).-En el marco del “Mes del Libro”, la coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, en Valparaíso, llevó a cabo el lanzamiento de la séptima versión del concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”, invitando a participar a quienes pertenecen a este grupo de la población a compartir sus experiencias de vida.

En medio de la cuarentena, esta iniciativa que forma parte del Plan Nacional de la Lectura es un espacio que promueve la participación de personas mayores a través de este tipo de historias originales e inéditas, escritas en verso o prosa, las que serán recibidas en el correo electrónico confieso@senama.cl hasta el viernes 30 de julio.

Junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se realizó un encuentro vía Zoom donde adultos mayores de distintos puntos de la región conversaron sobre su experiencia en la escritura.

“Este ha sido un momento muy propicio para mirar hacia adentro por una parte y también para poder relatar y contar cuentos; y qué mejor que las personas mayores, que llevan esa semilla, ese patrimonio del relato y la narrativa en ellos mismos. Es muy positivo ver que estas instancias sirven para compartir con nuevas generaciones a través del trabajo de las ilustraciones y los relatos, levantando un puente entre ambas generaciones y que sin duda, debemos seguir repitiendo”, explicó Constance Harvey, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso.

“El espacio de los relatos, de la biografías y el aproximarse a una narración autobiográfica o creativa, ha sido muy potente durante el tiempo de la pandemia; por eso seguimos con este concurso ´Confieso que he vivido´, que en todas sus versiones ha sido muy exitoso en la región. Recibimos todos los años relatos donde nos van contando sobre su vida y especialmente el 2020, cómo afrontaron todo este tiempo, donde entendemos que la Literatura y las Artes juegan un rol fundamental en el cuidado de la salud mental y el bienestar”, agregó María Eugenia Arenas, encargada de programas y profesional de la coordinación regional de SENAMA Valparaíso.

Las bases de postulación están disponibles en la página web de SENAMA www.senama.gob.cl, donde además, serán publicados los resultados del concurso la última semana de agosto.

Los relatos ganadores formarán parte de la séptima edición nacional de la colección Concurso Literario Autobiográfico Confieso que he Vivido.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto