Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipio andino habilitará buses de acercamiento gratuitos para las elecciones del fin de semana

Además, no se necesitará permiso de desplazamiento, se podrá asistir solo la cédula de identidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (10/05/2021).- Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizará un nuevo período de elecciones. En esta oportunidad se optó por extenderla a dos días debido a la contingencia sanitaria y el importante número de candidatos por los que se deberá sufragar; ya que se elegirá alcalde, gobernador regional, concejales y constituyentes.

Debido a la gran cantidad de andinos y andinas que viven en zonas rurales, el municipio solicitó buses de acercamiento gratuitos, petición que fue aprobada y será financiada por la Gobernación Regional. De esta forma, los recorridos serán desde Alto Aconcagua, Río Blanco y Río Colorado hasta el centro de Los Andes.

El alcalde (s) Carlos Briceño (ver foto ampliada) sostuvo que Los Andes tiene  una importante población que vive en el camino internacional, “por lo cual habrán recorridos de buses que permitirán el acercamiento de las personas hasta sus lugares de votación. Se establecieron recorridos desde Alto Aconcagua, Río Colorado y Río Blanco hasta el centro de la ciudad, pese a que exista una sede en la Escuela de Río Blanco hay gente que está inscrita en el centro de la comuna. Esto permitirá que la gente pueda concurrir a sufragar sin la necesidad de pagar”.

Por su parte, se hizo el llamado a que los adultos mayores asistan preferencialmente en la tarde desde las 14:00 a las 17:00 horas, debido a que ese horario es más seguro y expedito, ya que existe una menor afluencia de público.

De esta manera, para concurrir a sufragar no es necesario sacar un permiso de desplazamiento, solo se requerirá la cédula de identidad. Pese a ello, la autorización solo tendrá validez a partir del horario de apertura de los locales de votación  y no permitirá realizar ningún otro tipo de trámite o actividad.

Para tener más información sobre los candidatos de nuestra comuna, puedes acceder a consulta-candidatos.servel.cl, al ingresar tu rut se desplegará una lista de quienes postularán a alcalde, gobernador regional, concejales y constituyentes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto