Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Junaeb efectúa atención oftalmológica a escolares de la comuna de Los Andes

Estudiantes siguen un tratamiento que les permite desarrollar su proceso educativo de buena forma

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (09/04/2021).- Como parte del Programa de Servicios Médicos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – JUNAEB, tomando todas las medidas de distanciamiento y cautelando las normas de seguridad sanitaria, durante la presente semana se realizó el tamizaje oftalmológico a estudiantes de la comuna de Los Andes.

Tal como durante el segundo semestre de 2020, este programa se implementa en dependencias de Escuela John Kennedy. María Soledad Reinoso, Directora de Educación Municipal de Los Andes declaró: “siempre  está la intención de entregar a nuestros estudiantes todas las posibilidades de beneficios, en este caso el trabajo con el área de salud de la JUNAEB nos permite otorgar todo lo relacionado con oftalmología, traumatología, otorrino, para que puedan recibir insumos como lentes o audífonos. Hemos adelantado los procesos para que en una siguiente oportunidad, si las condiciones así lo permiten, continuar con las atenciones médicas”.

Jorge Ainol, tecnólogo en oftalmología de JUNAEB, explicó que esta es la primera instancia donde los alumnos acuden para un chequeo a la visión, con pruebas que permitan detectar alguna patología. El tamizaje incluye detección de vicios de refracción, entre ellos miopía, astigmatismo o hipermetropía entre los más comunes, para ser derivados a un especialista y continuar con un tratamiento que les permita desarrollar su proceso educativo de buena forma.

Karem Padilla, abuela de Yazmín quien cursa primero básico, acompañó a su nieta en esta citación: “muy bueno porque ayudan a los niños para poder seguir estudiando. Con protocolos y seguridad está bien hacerlo, ya que los lentes son caros y hay mucha gente que no tiene cómo adquirirlos”.

Está documentado que el uso excesivo de dispositivos electrónicos y la exposición a la luz azul que emiten teléfonos o computadores, afecta la visión. En ese sentido, para quienes realizan teletrabajo o clases online con varias horas de conexión a pantallas, se recomienda la regla del 20-20-20: cada 20 minutos mirar a 20 pies (que se traducen a 6 metros), y descansar por 20 segundos, eso relaja la musculatura y evita el cansancio ocular.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto