Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso verificó en terreno medidas de control de la movilidad la provincia de Los Andes

Se reiteró el llamado a la responsabilidad de las personas para que se mantengan en sus hogares.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (08/04/2021).- El Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA), Contralmirante Ramiro Navajas, visitó la provincia de Los Andes para constatar la fiscalización en terreno que realiza tanto personal del Ejército como las policías en las comunas de Calle Larga y Los Andes que a contar de este jueves ingresaron a cuarentena.

El alto oficial naval dijo que su visita obedeció principalmente para efectuar un reconocimiento al personal de las tres instituciones que tras un año de pandemia han ayudado a la autoridad sanitaria en las labores de control y que ahora más que nunca se requiere un trabajo coordinado de todos los actores.

El Jefe de la JEDENA también visitó algunos puntos de control móvil que se están instalando en diferentes puntos de ambas comunas.

En tanto, el Gobernador Sergio Salazar, recordó que el año pasado solo la comuna de Los Andes estuvo en cuarentena, pero ahora se sumó Calle Larga y también San Esteban por tener confinamiento el fin de semana al estar en Fase 2,  por lo que el personal debe redoblar los esfuerzos de fiscalización.

Salazar anunció que incluso San Esteban sería enviada a cuarentena, situación que finalmente no ocurrió tras el reporte del Ministerio de Salud entregado este jueves.

El Gobernador insistió en que más allá de los controles existe una responsabilidad individual de cada persona para mantenerse en sus hogares y solo salir si es necesario para abastecerse de insumos básicos o medicamentos.

“Es tarea de cada uno de nosotros cuidarnos, porque no podemos tener un fiscalizador por cada vecino”, expresó.

Insistió en que tras el anuncio de cuarentena para ambas comunas se difundió latamente a través de los medios y redes sociales las cosas que estaban permitidas y aquellas que no se podían llevar a cabo, por lo que instó a la población a cumplirlas.

Añadió que en esta primera jornada de cuarentena la movilidad de las personas se redujo considerabelmente, siendo la mayoría de los desplazamientos por razones trabajo esencial.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto