Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Feria libre de Los Andes continuará con sus atenciones normales cuatro días a la semana durante la cuarenta

Trabajo asociativo permite que se  mantenga cadena de abastecimiento a la comunidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (07/04/2021).-  El Presidente de la Asociación de Ferias Libres de Los Andes, Dixter Fuentes, informó que pese a la cuarentena,  la feria continuará operando cuatro días a la semana en el Estadio Regional a fin de mantener la cadena de abastecimiento de alimentos para los vecinos de la ciudad.

A un año del inicio de la pandemia, la Feria Libre de Los Andes se ha destacado por su buen funcionamiento, sobre todo en acatar correctamente los protocolos sanitarios propuestos por el Ministerio de Salud.

A su vez, la asociación gremial de feriantes ha entablado un diálogo constante con la Municipalidad de Los Andes, lo que ha permitido tener un espacio ordenado y limpio en beneficio de ellos mismos y los vecinos.

Dentro de las principales medidas que se han tomado en conjunto a la municipalidad está la toma de PCR mensual de cada trabajador, la sanitización de los puestos en la madrugada y en la noche, toma de temperatura a quienes ingresan al recinto, la instalación de lavaderos de manos y un importante control del distanciamiento social.

Además, se sumarán a estas medidas de prevención la realización de pendones informativos y señaléticas con los aforos y el recordatorio del lavado frecuente de manos, junto con una nueva demarcación para seguir cumpliendo con la distancia adecuada entre vecinos.

 “El municipio nos ha brindado todo el apoyo, nosotros estamos viendo todas las semanas los nuevos pasos para anticiparnos, como la cuarentena, donde nosotros seguiremos trabajando. Vamos a mandar a hacer pendones con los aforos, el lavado de manos y la demarcación, así que las medidas seguirán estando más presentes que nunca”, detalló Fuentes

Por su parte, Carlos Donoso, director vocero de la asociación de feriantes agregó que desde que comenzó la pandemia se ha reforzado la sanitización en la noche y en la madrugada para estar más  seguros.

“Hemos trabajado semana a semana para  evaluar los pasos relacionados con el método de trabajo, la línea de abastecimiento y siempre reforzando todas las medidas entre nosotros”, agregó.

De esta manera, la Feria Libre continuará con su funcionamiento  los días martes, miércoles, sábado y domingo de 08:00 a 15:00 horas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto