Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipalidad de Los Andes conmemorará el Mes de la Mujer de manera online

Serán distintas actividades que ofrecerá el municipio a la comunidad de manera virtual.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
 
 

LOS ANDES (07/03/2021).- Pese a la pandemia y a la fase dos en la que se encuentra la comuna, la Municipalidad de Los Andes no quiso dejar de conmemorar el mes de la mujer con distintas actividades y programas que se llevarán a cabo de manera telemática, para así seguir cuidando la salud de todas.

Las actividades comenzarán el 05 de marzo con el programa de conversación “Late por ti” que se realizará todos los viernes del mes a las 20:00 horas y que se transmitirá a través del Facebook de la municipalidad.

De esta forma, en su lanzamiento se conversará con andinas destacadas en la historia, donde se reflexionará en torno al Día Internacional de la Mujer, en el segundo capítulo se hablará sobre educación con una importante panelista de la ciudad, mientras que en el siguiente una abogada entregará información sobre derechos de género y en el último episodio distintas mujeres expondrán cómo la pandemia afectó su vida. 

Además, la nueva área de la DIDECO, “Integración y Promoción de Salud Psicosocial Comunal”, desarrollará distintos talleres participativos que serán abiertos a la comunidad, como “Marentalidad Positiva”, “Mujer e Historia” y “Cambiando Los Lentes”,  los martes 9, 16, 23 de marzo, a través de la plataforma Meet.

Por otro lado, estarán disponibles distintos programas dirigidos a mujeres como el “4 a 7”, para el cuidado de los niños que tengan a su cargo y así puedan trabajar o estudiar, “Mujer Jefa de Hogar”, que busca capacitar y entregar herramientas para que se inserten laboralmente y “Mujer, Sexualidad y Maternidad”, que trabaja con jóvenes, madres adolescentes y adultas en temas como la responsabilidad y autonomía sexual.

De esta manera, la directora de Desarrollo Comunitario, Jessica Agurto extiende la invitación a todas las andinas que quieran participar de estas actividades: “Como sabemos se conmemora el Día Internacional de la Mujer este 08 de marzo y nosotros comenzamos hoy con nuestro primer capítulo de Late por ti, y estaremos todos los viernes. También queremos invitarlas a los talleres online que realizaremos una vez a la semana que van a ser muy interesantes, y además, les queremos recordar que están abiertas las inscripciones para los distintos programas dispuestos por la municipalidad”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto