Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Oficina comunitaria de Carabineros inició campaña informativa sobre movilidad de las personas en la Fase 2

También se entregaron recomendaciones al comercio sobre el aforo máximo en los locales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (05/03/2021).- La Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes comenzó con una campaña informativa dirigida tanto a las personas como los dueños de locales comerciales respecto de las restricciones de movilidad y aforos que representa la Fase 2 del plan Paso a Paso, las cuales involucran cuarentenas totales los fines de semana.

En la provincia de Los Andes, las comunas de Rinconada y Los Andes se encuentran en Fase 2 y por lo mismo la Oficina de Integración Comunitaria abocó sus esfuerzos a orientar e informar a la comunidad a fin de que se cumplan con las normativas sanitarias

La idea de la Campaña es que los locales con actividades no esenciales tengan claridad de la disminución en el aforo de lunes a viernes, y la prohibición de su funcionamiento los fines de semana y festivos, además de recordar a la ciudadanía la obligación de solicitar permiso para trámites esenciales como ir al supermercado, a la farmacia o ir al médico.

En tal sentido, el Jefe de la Oficina, Suboficial Belarmino Varas, indicó que es muy importante que las personas y el comercio respeten estas restricciones de movilidad a fin de lograr disminuir los contagios de Covid-19 y poder avanzar de fase.

Recordó que todas las personas pueden salir de lunes a viernes, pero no ir a comunas en cuarentena, debiendo permanecer  en sus casas los fines de semana y días feriados.

También se debe respetar el toque de queda, que comienza a las 23:00 y termina a las 05:00 horas. “Para poder circular en ese horario se deberá  portar un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo”, agregó el suboficial.

Precisó que la atención de público en restaurantes y cafés se puede hacer  solo en terrazas o espacios abiertos, con  hasta el 25% de su capacidad o con 2 metros lineales entre mesas. Estadía máxima de 2 horas y sanitización por 15 minutos cada 2 horas.

Asimismo, las actividades deportivas están permitidas solo de lunes a viernes, y solo en lugares abiertos o al aire libre (públicos o privados).

En este paso, los fines de semana regirá la franja horaria de 07:00 a 8:30 horas para realizar actividad física y solamente se podrá pedir un permiso temporal por persona.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto