Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Bomberos de Los Andes recibirá subvención anual de 60 millones de pesos

Recursos fueron aprobados  por el Concejo Municipal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (04/03/2021).-  El Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga recibió la subvención anual 2021 otorgada por la Municipalidad de Los Andes y aprobada por el Concejo Municipal, la que asciende a un monto de $60.000.000.

Este importante aporte fue materializado a través de la entrega del respectivo documento y la firma del decreto municipal por parte del alcalde Manuel Rivera y el superintendente de la institución, Eladio Cortez Díaz, en un breve acto que tuvo lugar en la alcaldía (Ver foto ampliada).

La subvención se viene haciendo efectiva durante la actual administración edilicia y que se ha ido incrementando cada año, agradeciendo el superintendente el respaldo que entrega el municipio y concejo a Bomberos.

Señaló que estos recursos se comienzan a recibir desde este mes y hasta diciembre en diez cuotas de $6.000.000, los que están destinados principalmente a asegurar el pago de remuneraciones del personal rentado y parte del combustible que utilizan los carros bomba.

“Nos ayuda bastante porque con esto podemos subsanar inicialmente lo que nos queda pendiente de enero y febrero, que son meses complicados, lo que se suma a los otros fondos que nos empiezan a llegar desde abril como Cuerpo de Bomberos. Es ahí en que ya podremos empezar a distribuir el presupuesto de este año para poder sacar carga laboral y ver las necesidades que tenemos como institución”, indicó Cortez.

El oficial agregó que los fondos que provienen del gobierno principalmente son ocupados para la mantención de los carros bomba y otras unidades de las seis compañías, “que en promedio demanda un millón de pesos, ya que hay otras que son cerca de los dos millones de pesos según las horas de operatividad que tengan, donde se presentan desperfectos que son específicos y es por eso que las unidades las debemos enviar al concesionario”.

También permiten cubrir gastos relacionados a baterías, neumáticos, ampolletas, focos y otras reparaciones, “ya que nos representa un gran gasto el mantenimiento para poder tener operativo el material mayor”.

Otros ingresos son los correspondientes a las donaciones de la comunidad mediante las colectas que realizan las seis compañías que conforman el Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, que estos meses de pandemia se han debido restringir.

“Con esos dineros cada compañía solventa los gastos menores y lo que requieren los voluntarios, como la habilitación de guardias nocturnas, almuerzos, colaciones, compra de artículos de aseo e higiene, adquisición de materiales y reparaciones en los cuarteles, por ejemplo”.

Acotó que producto de la emergencia sanitaria  la institución ha debido cubrir necesidades que no estaban consideradas en el presupuesto y que significó una carga económica, como han sido la compra de insumos para la sanitización de los bomberos, habilitar estaciones con dichos propósitos, comprar los debidos equipos de resguardo, mascarillas, guantes, papel y alcohol gel, entre otros elementos.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto