Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Alcalde Rivera y administrador municipal se querellaron por injurias en contra de candidata a concejala

La postulante al sillón edilicio había proferido comentarios a través de Facebook en contra de las autoridades.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (26/02/2021).-  El alcalde Manuel Rivera junto al administrador municipal Aliro Caimapo presentaron ante el Juzgado de Garantía de Los Andes una querella criminal por injurias graves en contra de la candidata a concejal de Los Andes Fresia Quezada Contreras.

El líbelo acusatorio se funda en que la candidata durante una transmisión en vivo a través de Facebook Live de una sesión del Concejo habría escrito comentarios injuriosos respecto del lugar residencia de ambas autoridades.

De acuerdo a lo expresado en la querella “dicha publicación denostó la honra e imagen pública de don Manuel Rivera Martínez, de manera ofensiva y menospreciativa. En efecto, se señala que el Sr. Alcalde no residiría en la comuna que dirige, lo que no es cierto, con el afán de dañar su imagen pública ante la comunidad de Los Andes. Por otra parte, se le sindica expresamente como Ladrón junto a Aliro Caimapo, expresando que serían “mierdas”, utilizando para ello “emojis”, de utilización y comprensión universal en la actualidad”

Según la querella interpuesta por el jefe comunal,  la relación de hechos demuestra el comportamiento temerario de la querellada, haciendo posible presumir que su intención positiva no sólo consistió en desacreditar la honra e imagen pública del alcalde y del administrador municipal, sino que, por la vía de dichas imputaciones deshonrosas, “atacar la dignidad del cargo de representación popular que ejerce el Sr. Manuel Rivera, así como el cargo técnico que ejerce el Sr. Caimapo en dicho ente edilicio, con una intención política manifiesta de dañar al querellante”. La presentación hace mención a que no es la primera vez que la querellada comete injurias en contra de don Manuel Rivera, alcalde en ejercicio.

Se argumenta que es evidente que las calumnias e injurias fueron cometidas por escrito y con publicidad al difundirse por una red social de amplia difusión y alcance en la comuna, “como lo es Facebook y en la Fan Page de la Municipalidad de los Andes que tiene 23.334 seguidores”.

La querella fue acogida a trámite por el Juez de Garantía Daniel Chaucón y ahora la imputada deberá ser notificada de la querella para que siga adelante la acción penal privada.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto