Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En un domicilio del centro de la ciudad fue encontrado conductor que arrolló a ciclista en Av. Pascual Baburizza

El auto estaba escondido tapado con una lona y le habían sacado sus placas patentes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (25/02/2021).- Luego de intensas diligencias, en un domicilio del centro de la ciudad de Los Andes fue hallado el auto y detenido el conductor  de iniciales F.G.S.E (32),  que arrolló al  joven ciclista Guillermo Fernández Castañeda (23)  la noche del miércoles en avenida Pascual Baburizza.

Tal como lo habíamos adelantado, las imágenes de las cámaras de seguridad de domicilios y locales comerciales del sector, así como el empadronamiento de testigos fueron claves para lograr la identificación del auto y su posterior ubicación, tras haberse dado a la fuga sin prestar ayuda a la víctima. 

El Comisario Subrogante de la Tercera Comisaría, Capitán Cristián Hidalgo Saavedra,  manifestó que gracias al trabajo de la SIP, la SIAT y también el apoyo de la comunidad que fue entregando información se pudo establecer la patente, modelo y marca del automóvil, “ con lo que se pudo avanzar en la identificación del conductor”.

Conforme a lo anterior, “ a eso de las 15 horas logramos la detención del conductor del vehículo en un domicilio del centro de la ciudad de Los Andes y a su vez mantenía el auto escondido al interior de este, tapado con una lona, sin sus placas patentes, procediendo a tomar contacto con el fiscal de turno para tramitar una orden de detención”.

Precisó que el automóvil no estaba a nombre del conductor, ya que era de propiedad de su padre,” por lo que la incautación del móvil requería de una orden judicial y posterior peritajes”.

El oficial dijo que el conductor reconoció su participación en el accidente, pero no aclaró por que circunstancias circulaba en horario de Toque de Queda y es materia de investigación establecer si estaba bajo los efectos del alcohol.

Por su parte el Capitán Luis Tobar, Jefe de la SIAT Aconcagua, comentó que el trabajo efectuado en el sitio del suceso hasta altas horas de la madrugada les permitió levantar evidencia tendiendo a poder identificar el auto, tanto la marca, modelo y año.

Dijo que mantienen un rango de velocidad a la cual se desplazaba el automóvil, no descartando que el conductor haya estado bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia ilícita.

Añadió que no está claro si las placas patentes del auto fueron ocultadas con posterioridad a ocurrido el accidente  o antes, pero de todas formas ya fueron recuperadas.

Asimismo, mencionó que los daños que presenta el auto son coincidentes con los restos del vehículo que quedaron en el lugar, por lo que científicamente está acreditado que participó en el accidente.

El Capitán Tobar remarcó que la velocidad que llevaba el auto era considerable y de ahí las consecuencias fatales del mismo.

El conductor será puesto a disposición del Juzgado de Garantía la mañana del viernes para su respectiva formalización por el delito que la fiscalía, conforme a la evidencia reunida, amerite.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto