Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros realiza intensa búsqueda de conductor de automóvil que mató a ciclista en avenida Pascual Baburizza

Gracias a las cámaras de seguridad de locales y domicilios cercanos se pudo evidenciar que el vehículo iba a exceso de velocidad y en sentido opuesto a la dirección que llevaba la bicicleta.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (25/01/2021).- El empadronamiento de testigos y las imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en la inmediaciones han sido claves para identificar la marca y el modelo del automóvil que la noche del miércoles colisionó y dio muerte al joven ciclista Guillermo Fernández Castañeda (23).

Así lo confirmó a Los Andes Online  el Jefe de la SIAT Aconcagua, Teniente Maximiliano Muñoz Tabolari, quien explicó que la dinámica del accidente fue un impacto frontal entre el auto y la bicicleta, siendo lanzada a víctima a varios metros.

Precisó que el ciclista se desplazaba de oriente a poniente por avenida Pascual Baburizza, mientras que el automóvil, correspondiente a un BMW modelo 116 i de color gris, lo hacía en sentido opuesto a gran velocidad.

El oficial indicó que en las imágenes de las cámaras de seguridad levantadas por la SIP se puede apreciar que el auto se desplazaba a exceso de velocidad por una zona urbana donde el máximo permitido es de 50 kilómetros por hora.

Asimismo se estableció que el conductor del auto no se detuvo a prestar ayuda a la víctima y se dio a la fuga sin acudir a la autoridad respectiva a dar cuenta del accidente.

El Teniente Muñoz aseguró que con toda le videncia recolectada será muy factible poder dar con el conductor del auto y ponerlo a disposición de la justicia.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad para que nos aporte con algunos antecedentes, fotografía en redes sociales o cualquier otra dato de manera anónima que nos permita dar con el paradero del automóvil”, señaló el oficial.

Aclaró que también que el ciclista circulaba con los elementos reflectantes correspondientes para movilizarse en la vía pública, “ sin embargo aquí mantenemos una vía que es recta, amplia y con una muy buena luminosidad, por lo tanto si bien por ley está reglamentado como debe transitar una bicicleta,  por el diseño vial y la configuración que esta mantiene,  no debiese ser inconveniente para que un automovilista no vea a un ciclista”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto