Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Residentes del sector Las Vizcachas recibieron 40 estanques acumuladores de agua

Fueron aportados por la División Andina de Codelco comp parte de un compromiso adquirido hace algunas semanas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
 
 

LOS ANDES (24/02/2021).- Un total de 40 familias del sector de Las Vizcachas en el Camino Internacional fueron beneficiadas con los estanques de mil litros cada uno, lo que les permitirá tener un lugar donde acumular el agua que les entregan los camiones aljibes.

Este aporte a la comunidad fue realizado por la División Andina de Codelco en el marco de un compromiso adquirido hace algunas semanas por la estatal

El Director de Desarrollo Comunitario de Andina, Abraham Bravo, sostuvo  que la empresa  continuará apoyando con distintas iniciativas. “En el largo plazo vamos a seguir trabajando en materia de los APR, para mejorar la disponibilidad del recurso hídrico para los vecinos, así es que esperamos este año 2021 seguir concretando acciones con este APR y con otros APRs del Camino Internacional”, acotó.

Así lo entendieron los vecinos y vecinas de la localidad, quienes destacaron el apoyo permanente de Codelco Andina. “Para nosotros es una ayuda bastante grande, porque en realidad muchos vecinos no tenemos para comprar un estanque, no tenemos para comprar agua y es una ayuda tremenda para nosotros. Codelco siempre se preocupa de nosotros, siempre está, siempre nos apoya”, resaltó Maribel Galdamez, vecina de Las Vizcachas.

Para la presidenta del APR Las Vizcachas, Noemi Guerrero, trabajar en conjunto con División Andina permite mejoras concretas para la localidad. “Estamos muy agradecidos de Codelco, porque siempre está presente, siempre está dispuesto a hablar con nosotros, a juntarse, uno los llama y ellos contestan, están al 100% con nosotros y sabemos que en un futuro van a seguir apoyándonos en todo, así que muy feliz por los vecinos que ahora van a poder aprovechar bien estos estanques”.

El beneficio de esta entrega es que las 40 familias que obtuvieron los estanques podrán acumular una mayor cantidad de agua y en mejores condiciones, además de agilizar el trabajo de los camiones aljibe. “La verdad feliz, porque para nosotros es una gran ayuda. Cuando nos mandaban camiones aljibes, como no teníamos estanques era súper difícil, porque teníamos que juntar en botellas, ahora ya tenemos donde almacenar el agua y es una gran ayuda de verdad”, expresó Shamara Ahumada, vecina del sector.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto