Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI capturó a colombianos mantenían un Delivery de marihuana

Se contactaban con sus “clientes” a través de redes sociales para coordinar un punto de encuentro para la entrega del alucinógeno.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
 
 

LOS ANDES (21/01/2021).- Detectives del Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos (BRIANCO) de la PDI de Los Andes detuvieron a dos ciudadanos colombianos que comercializaban droga mediante la modalidad de delivery.

Los sujetos, quienes mantienen sus papeles de residencia en regla, se estaban dedicando desde hace por los menos tres meses a vender cannabis sativa en diversos puntos de la ciudad de Los Andes.

El Jefe de la Brianco, Comisario Mauricio Fuentes Lagos, indicó que los sujetos contactaban a sus clientes a través de diversas redes sociales y luego acordaban un punto de encuentro para hacer la entrega de la droga.

De esta manera, la tarde del martes los oficiales el Grupo MT0 coordinaron una compra de droga, logrando finalmente la detención de ambos sujetos en avenida Hermanos Maristas, en las cercanías del supermercado Jumbo.

En poder de ambos sujetos se encontraron 101 gramos de cannabis sativa dosificada en bolsitas  y listas para su comercialización, además de la suma de 215 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.

Los detenidos fueron identificados como J.E.R.R, de 26 años y D.A.S.P., de 24. Por instrucciones del fiscal de turno el primero pasó a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, mientras que el segundo quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar.

Trataban de lanzar doga a la cárcel.

En su segundo procedimiento antidrogas, es vez efectuado por oficiales del Grupo de Intervención de la PDI, dos sujetos de nacionalidad chilena fueron detenidos al intentar lanzar droga al centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Al respecto, el Comisario Marcelo Lazen Moya, indicó que en el servicio de guardia se recepcionó un llamado alertando que había dos personas que estaban merodeando el perímetro de la cárcel, “ motivo por el cual se envió el carro de procedimiento quienes encontraron a estas personas y las sometieron a un control de identidad, encontrando entre sus vestimentas diversos envoltorios conteniendo 4 gramos de cannabis sativa y 15,36 gramos de pasta base”.

Puntualizó que ambos sujetos fueron fiscalizados justo en el momento en que se disponían a lanzar la droga mediante la técnica del “pelotazo”.

Añadió que forma parte de la investigación determinar a qué interno iba dirigida la droga.

Los detenidos fueron identificados como B.A.CH.P. (18) y L.E.M.J, (19), ambos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto