Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios continúan capacitaciones para prevenir transmisión del Covid-19 en ambientes laborales

Participan de  un programa  donde se entregan contenidos específicos acerca de las formas de transmisión de la enfermedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (21/01/2021).- Mantener al personal clínico, administrativo y de apoyo actualizado, y con los elementos de protección personal necesarios, ha sido una de las prioridades para el Hospital San Juan de Dios de Los Andes durante esta pandemia. Con estas acciones se busca proteger a los trabajadores y pacientes del establecimiento, disminuyendo la probabilidad de contagios por Coronavirus.

Es por este motivo que, durante el año 2020, la Unidad de Infecciones Asociadas a Atenciones de Salud y la Unidad de Prevención de Riesgos, iniciaron un programa de capacitación sobre Covid19, donde se entregan contenidos específicos acerca de las formas de transmisión de la enfermedad, los riesgos en el ambiente laboral, las conductas que los protegen del contagio, el correcto uso de los elementos de protección personal y el adecuado manejo de los residuos hospitalarios.

En estas instancias de capacitación han participado más de 470 trabajadores, funcionarios y pertenecientes a empresas colaboradoras, organizados en grupos de hasta 10 personas, para mantener los aforos permitidos y realizar actividades prácticas de forma segura. A cargo de cada sesión han estado las enfermeras Kimberly Villanueva, Franchesca Lanyon y Daniela Watt; junto a los prevencionistas de riesgos Nicolás Aros y Guillermo Villegas.

De esta forma, el personal del HOSLA trabaja protegido y se mantiene alerta para no decaer en el autocuidado, ante un eventual aumento de casos de coronavirus, que pudiera darse en los próximos días.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto