Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Desarrollan operativo veterinario en sector de El Terraplén

La veterinaria municipal desarrolló trabajo  en terreno para entregar los cuidados básicos de la tenencia responsable de mascotas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
 
 

LOS ANDES (20/01/2021).- En la sede de la Junta de Vecinos El Terraplén, el Centro de Atención Primaria Animal desarrolló una nueva jornada de desparasitación interna y externa a 35 perros y gatos durante toda la mañana del pasado martes 19 de enero. Esto, con el propósito de seguir con su labor comunitaria y brindar los cuidados básicos a las mascotas de los vecinos y vecinas del sector.

La veterinaria municipal previamente había realizado operativos en la población Chile – España y en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins. Además, se había sumado a los “Municipio en Terreno” que iniciaron en agosto del año pasado en distintos puntos de Los Andes y que se realizan periódicamente.

Las gestiones fueron realizadas a través de una solicitud planteada por la Junta de Vecinos, con motivo de la urgente desparasitación que requerían gran parte de las mascotas de la zona.

Así lo señala Ricardo Apablaza, veterinario encargado del centro de Atención Primaria Animal: “estoy bien sorprendido por la cantidad de vecinos que han acudido, hay personas que tienen muchas mascotas y hemos visto perros con muchas garrapatas, así que esto es muy beneficioso para la gente, ya que con el comienzo del verano aumentan mucho. Hemos hecho otras jornadas, pero esto fue algo específico que nos solicitaron por la alta infestación de estos parásitos”.

Los asistentes se mostraron muy agradecidos, así lo indica Angélica Toro: “hoy traje todos mis perros, fue súper bueno el servicio. Nunca habían venido para acá y ahora hacen esto para todas las mascotas, así que muchas gracias”.

Por su parte, Ingrid Rojas, vecina de la población El Terraplén comentó que, “esto es excelente porque me cuesta mucho sacar a mis perros y gatos de esta zona del cerro, por eso me encanta que esté aquí para todos”.

Para solicitar atención con la veterinaria municipal comuníquese al (34)250 7827 o diríjase presencialmente a sus dependencias en la avenida Salvador Allende Nº 131, población Ambrosio O’Higgins.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto