Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Joven resultó herido a bala en la cabeza después que le dispararan por la espalda cuando comía un completo

Carabineros logró la detención de dos antisociales, entre ellos el sindicado como el autor del disparo, y recuperó el arma empleada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma con que el se le disparó a la víctima era de fogueo y estaba modificada.

El arma con que el se le disparó a la víctima era de fogueo y estaba modificada.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES  (19/01/2021).- Con una herida en la zona  posterior de su cabeza provocada con parte de una bala resultó el joven de iniciales M.A.A.C., de 24 años, quien la tarde de ayer lunes fue atacado sorpresivamente por la espalda mientras se encontraba sirviendo un completo en el exterior de uno de los block de departamentos de la Villa Los Copihues.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró a eso de las 18:00 horas cuando dos individuos se acercaron y le efectuaron un disparo a la víctima quien cayó herido al suelo, luego de lo cual huyeron en un vehículo dándose a la fuga del sector.

Sobre lo acontecido, el capitán Shintaro Tsukame, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, informó a Los Andes Online que personas llamaron al nivel 133 señalando que un individuo había recibido un impacto balístico.

“Por este motivo, el personal de servicio en la población se trasladó rápidamente al lugar, pero al legar no encontraron a la víctima ya que había sido trasladado en un vehículo particular por personas cercanas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para que recibiera atención”, indicó.

No obstante, se obtuvo información “con lo que se pudo conocer que el autor del disparo  junto a otro sujeto habían huido en un taxi colectivo, de determinadas características, que lo aguardaba en las inmediaciones”.

Esos antecedentes fueron comunicados en forma inmediata vía radial, lo que permite que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) intercepte el taxi colectivo en la esquina de avenida Santa Teresa con Esmeralda cuando transitaba en dirección sur, “donde son fiscalizados el conductor y dos ocupantes, para con apoyo de personal de servicio en la población se logró la rápida detención de los dos sujetos”, los que fueron individualizados como los hermanos R.F.R.Z. (25) y V.M.R.Z. (24).

El oficial agregó que el primero de los imputados mantenía en la parte posterior y al cinto “una pistola que sería a fogueo adaptada para disparo, lo que deberá ser establecido por medio de los peritajes correspondientes, y quien fue sindicado como el autor del disparo a la persona que fue llevada al hospital”.

Al ser revisada el arma encontrada e incautada como evidencia se verificó que mantenía trabada en la recámara una vaina de una munición ya percutada y en el cargador una bala, ambas de 9 milímetros.

Respecto al motivo del ataque, señaló que es materia de la investigación que se lleva adelante en conjunto con la Fiscalía local, pero preliminarmente podría tratarse por una situación derivada de rencillas anteriores.

En cuanto al herido, señaló que al ser asistido en el hospital su condición era estable y no presentaba riesgo vital, a pesar de lo grave del hecho.

De acuerdo al informe médico el joven una contusión de cráneo con sangrado, lesión que afrotunadamente fue catalogada como leve.

Finalmente, el capitán Tsukame informó que el fiscal de turno instruyó que  ambos imputados hoy sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y pasen a audiencia de control de la detención.

 Formalización y prisión preventiva.

El fiscal Jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso (Ver foto ampliada), informó que una vez controlada la legalidad de la detención, el imputado R.F.R.Z. fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, decretándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

Por su parte, su hermano fue ingresado también a prisión preventiva por otra causa en la cual estaba prófugo de la justicia.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto