Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Padre Fabián Castro Marchant es nombrado como nuevo Vicario General de la Diócesis de Aconcagua

 Reemplaza al Roberto Gilbo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (03/1272020).- El Obispo Gonzalo Bravo Álvarez nombró como Vicario General de la Diócesis de Aconcagua  al Presbítero Fabián Castro Marchant como nuevo Vicario General, en reemplazo del Padre Roberto Gilbo.

El sacerdote Fabián Castro  cursó su enseñanza básica, hasta 6º en la Escuela de “El Sobrante”. Desde 7º básico hasta 4º medio, estudió en el Liceo Cordillera, de Chincolco. Ingresó al Seminario en el año 2005. En el 2006 ingresa al Seminario Mayor de la Santísima Trinidad de San Felipe. Al inicio de 2011 continúa su formación, junto a los otros seminaristas de San Felipe, en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Al egresar del Seminario realizó su actividad pastoral en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

Durante sus años de formación en el Seminario, el Padre Fabián tuvo una rica y variada experiencia pastoral, colaborando en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes entre el 2006 al 2008, en la Parroquia San Ignacio de Loyola, de LLay LLay con el Pbro. Pedro Salinas.

Su año pastoral lo realizó el 2009 en la Parroquia Santa Rosa de Los Andes, con el Pbro. Vicente Montenegro, donde continuó sirviendo pastoralmente los años 2010 y 2011, para luego integrarse a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo hasta el momento de su ordenación diaconal.

En abril de 2014 el obispo lo nombró Director de la Pastoral Vocacional de la Diócesis y en agosto del mismo año fue adscrito a la Parroquia San Lorenzo del Ingenio de Cabildo, donde estuvo hasta marzo del 2019.

El 12 de abril del año 2014 en la Iglesia Catedral fue ordenado Presbítero por imposición de manos de Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de San Felipe.

El 05 mayo del 2019 asume como párroco de la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen de Rinconada de Silva, sirviendo a esta porción del Pueblo de Dios en la actualidad.

“Invitamos a todos desde ya a orar por el nuevo servicio encomendado al Padre Fabián para que Dios lo acompañe y bendiga”, expresó el Obispado a través de un comunicado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto