Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipalidad de Los Andes pone en marcha plan Navidad 2020

Iniciativa incluye la entrega de juguetes a niños y niñas, regalos a los integrantes de los Clubes de Adultos Mayores y pan de pascua para más de diez mil personas mayores de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (02/12/2020).- Por distintos puntos de la comuna ya están desplegados equipos municipales para hacer entrega casa por casa regalos a niños y niñas recién nacidos hasta los diez años, incluyendo a adolescentes de hasta 15 años con alguna discapacidad, previa inscripción en sus juntas de vecinos respectivas.

A esto se suma una entrega de pan de pascua a todas las personas de la tercera edad, que son 10.500 en la comuna, junto a un pequeño presente a quienes integran los 77 Clubes de Adulto Mayor.

Años anteriores, se realizaban actividades masivas con las juntas de vecinos y adultos mayores, pero con la pandemia debieron ser suspendidas y adaptarse a esta entrega barrio a barrio.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera señaló la importancia de generar estas instancias: “En tiempos de pandemia creemos que el municipio debe estar más cerca de sus vecinos y obviamente que el espíritu navideño nos inspira unión y paz. Queremos desplegar este trabajo intenso porque no podemos propiciar grandes actividades y desde ese punto de vista estamos haciendo este barrido casa a casa, desplegándonos por todas las juntas de vecinos de Los Andes”.

Por su parte, Marta Yochum, concejala de Los Andes, se refirió a la entrega de obsequios realizada a las personas de la tercera edad. “Me parece una excelente iniciativa el poder venir a los clubes de adulto mayor donde ellos puedan recibir el cariño del municipio y de las autoridades a través de un regalo de navidad. Ha sido un gusto para mi estar con ellos”.

Lisette Rodríguez, vecina de Los Andes, destacó la realización de estas jornadas. “Esta es una buena iniciativa porque hay muchas personas sin trabajo que no tienen acceso para comprar regalos esta navidad. Te saca un poco de apuros y sirve para que los niños compartan y se conozcan y así pasemos un lindo momento”.

A sus palabras se suma Estefanía Figueroa, quien también recibió regalos para sus hijos. “Me parece bien que se haga esto porque hay muchos niños que no tienen y mamás solteras que les es difícil costear un regalo. Con la pandemia ha sido muy difícil para todos, así que muy bueno que se haga esto”, indicó.

Mientras que María Teresa Olmos, integrante del Club Adulto Mayor “Los Seguidores de María” agradeció la entrega y el apoyo realizado por el municipio. “Me parece súper bueno porque esto levanta el ánimo a las viejitas, ellas mueren por que estemos todas reunidas, pero lamentablemente no se puede. Esto también les servirá para confiar en nuestro alcalde que nos ha tratado muy bien”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto