Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gestionan soluciones a la problemática de locomoción colectiva que enfrentan sectores de Camino Internacional

Desde octubre no cuentan con servicio de microbuses, ya que la empresa Telugui dejó de funcionar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
 
 

LOS ANDES (02/12/2020).- Desde el 31 de octubre más de seis mil  vecinos del Camino Internacional se quedaron sin locomoción colectiva, ya que la empresa que estaba a cargo dejó de funcionar dejando a estas personas aisladas de la ciudad.

Frente a esta situación, los principales dirigentes de la zona solicitaron una reunión con la Seremi de Transporte, la cual fue acogida y gestionada a través del alcalde y gobernador de Los Andes.

Para ello, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, junto al Seremi de Transporte, José Emilio Guzmán, el Gobernador Provincial, Sergio Salazar y el director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Abraham Bravo, se juntaron a dialogar y buscar soluciones a esta problemática en conjunto a los dirigentes sociales.

Dentro de las posibles medidas a tomar se encontraban oficializar legalmente el recorrido de distintos furgones que ya se encuentran transportando personas y/o solicitar el subsidio de zonas aisladas, siendo la primera una opción más rápida.

Así lo indica José Emilio Guzmán, seremi de Transportes: “Es importante estar en terreno y escuchar a la gente, sabemos que producto de la pandemia mucho transporte rural dejo de operar, así que queremos ver cuál es la solución y en breve tiempo darle a la comunidad una respuesta. Tenemos dos alternativas: Solicitar el subsidio de zonas aisladas o poder incorporar un operador que quiera iniciar su trabajo ahí”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera explicó que “hace harto tiempo estábamos pidiendo al seremi que viniera para escuchar a los vecinos del Camino Internacional. Sabemos que aquí hay un ámbito privado para efectos del transporte público de la locomoción colectiva mayor, existe toda la voluntad del seremi para explorar todas las soluciones, han habido furgones escolares haciendo estos servicios, pero todo esto hay que validarlo para que en corto plazo tengamos una resolución”.

El presidente de la Agrupación del Camino Internacional y de la Junta de Vecinos de Las Vizcachas, Manuel Arredondo señaló la importancia de la reunión para todos los vecinos. “Era muy importante esta reunión y plantear el problema que tenemos con el recorrido Los Andes – Saladillo, ya que la empresa que lo tenía dejo de funcionar el 31 de octubre. Nosotros vinimos con el problema y la solución por eso necesitábamos conversar, para empezar a hacer los trámites que autoricen este recorrido que tenemos de forma provisoria”.

Mientras que Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco agregó que “nosotros esperábamos esto; tener soluciones prontas, en este caso se tienen con la gente que ya se encontraba realizando estos servicios y poder regularizarlo en el marco de la ley. Los vecinos que son de Riecillo, Bocatoma y Río Blanco nos quedamos sin locomoción y lamentablemente los mayores afectados son los adultos mayores”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto