Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Academia Kung Fu Shaolin Chan realizó ceremonia de graduación al aire libre

Actividad contó con la presencia de autoridades comunales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (24/11/2020).- Desde el mes de marzo que la pandemia obligó a los integrantes de la Academia Kung Fu Shaolin Chan de Los Andes a suspender sus actividades presenciales, que comúnmente se realizaban en dependencias del Gym Andino en Centenario. Tras adecuar su funcionamiento, decidieron llevar adelante clases online para que niños, jóvenes y adultos pudieran seguir avanzando en los entrenamientos y aprendizajes desde sus hogares.

Todo fue fluyendo, gracias a la organización de los instructores y la motivación de quienes querían seguir aprendiendo y avanzando en esta disciplina, señala Juan Carlos Espinoza, director de la academia: “fue complejo, pero tuvimos mucha aceptación de los alumnos. Estuvimos por meses con clases online. Ahora que se puede hacer un poco de actividad física al aire libre quisimos hacer una presentación presencial, con una pequeña demostración y el cambio de cinturones”.

Tras meses de funcionamiento virtual, la academia se reunió en el Parque Ambrosio O'Higgins para con una pequeña exhibición al aire libre -tomando todas las medidas de resguardo para evitar contagios de Covid- realizaron la ceremonia de graduación de quienes cambiaban de color en sus cinturones, sobre todo para reconocer a quienes llegaron al cinturón negro, llegando a una etapa de conclusión de su formación en esta disciplina.

Sofía Carrasco lleva once años en el Kung Fu y recibió con esfuerzo su cinturón negro. “Estoy con mucha emoción, me costó mucho, fui muy constante, a veces no tanto, pero siempre volví y todo gracias a mi maestro Cipriano, al maestro Juan Carlos, gracias a su esfuerzo a su perseverancia yo lo logré también y a mi familia, que es lo más importante. No es lo mismo hacer clases físicas que hacer clases online, todo fue más complicado, pero con el esfuerzo y unión de todos se pudo”, señala.

La actividad contó con la presencia de las autoridades, encabezados por el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, los concejales Juan Montenegro y Marta Yochum, y Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Los Andes, quienes destacaron este encuentro como forma de que diversos deportes y disciplinas puedan gradualmente ir retomando sus actividades presenciales. Los alumnos fueron acompañados por los orgullosos padres y apoderados.

El jefe comunal destacó esta instancia como parte del paso a paso para recuperar espacios públicos: “los deportistas también están volviendo a todas sus actividades. No olvidemos que nuestro futuro centro deportivo Elige Vivir Sano que se empieza a validar en las próximas semanas considera las artes marciales también, así que estamos muy contentos que de a poco más deportistas con todas las recomendaciones sanitarias vayan recuperando sus espacios”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto