Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Ministro Alfredo Moreno encabeza entrega de obras de Panquehue

El Secretario de Estado se comprometió acelerar las gestiones para el proyecto de instalación de una pasarela peatonal en el sector der Llayquen y continuar con los estudios para habilitar un acceso a la nueva ruta CH 60 por calle Antofagasta. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (23/1172020).- Con la presencia del Ministro de Obras Publicas Alfredo Moreno Charme, fueron inauguradas las obras de construcción de un nuevo acceso a las villas Sueño Dorado 1-2 y 9 de octubre del sector de Lo Campo en la comuna de Panquehue.

El secretario de estado estuvo acompañado del alcalde Luis Pradenas, además de los diputados Camila Flores, Luis Prado, los Consejeros Regional Percy Marin, Iván Reyes, además del SEREMI del MOP y concejales de la comuna.

Se trata de un proyecto de intervención global, que junto con mejorar el estándar de seguridad vial en la ruta Troncal CH 61, se pavimentó y regularizó el acceso, a través de la calle Paula Jaraquemada para las villas sueño dorado 1-2 y 9 de octubre en el sector de Lo Campo.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas, la visita del Ministro permitió conocer en detalle la ejecución de una serie de obras que se concretaron en la comuna, tales como la conservación a la actual ruta Troncal CH 61; la construcción de ciclovias en distintos puntos de la comuna, la construcción del Puente Palayanque, entre otros.

“Agradecer la visita del Ministro que está en terreno conociendo como se están ejecutando una gran cantidad de obras en la comuna de Panquehue, ya que tengo el orgullo de decir como alcalde que la inversión que ha realizado el Ministerio de Obras Publicas en la comuna es millonaria y muy necesaria, pues en un momento determinado la actual ruta Troncal CH 61 fue la vía con la mayor cantidad de accidentes de tránsito y en su gran mayoría con resultado de muerte, por lo tanto, cuando visité el Ministerio y me entreviste en su momento con el Subsecretario del MOP Lucas Palacios (hoy Ministro de Economía) y el Ministro aquí presente, me acogieron la petición y de manera inmediata comenzaron a buscar el financiamiento, para concretar cada uno de estos proyectos que van en directo beneficio de la seguridad de los vecinos de Panquehue”.

Para el Ministro del MOP Alfredo Moreno, es gratificante escuchar a las comunidades que cada una de estas iniciativas, les han mejorado su calidad de vida.

“Esta CH 61 es la que le da conectividad a toda la ruta de Panquehue, tanto para moverse en su interior como asimismo de acceso cuando se trasladan de cada una de las comunas vecinas, por ser la ruta estructurante tenía una gran cantidad de accidentes, por lo tanto, en el caso de este lugar en Lo Campo lo tomó Vialidad y junto al trabajo desarrollado con el alcalde Pradenas, se descubrieron las debidas necesidades y podemos notar en el caso de la calla Paula Jaraquemada, como un acceso ahora brinda una mayor seguridad a las comunidades, dejando atrás los problemas que se registraban tanto en invierno como en verano producto de ser una calle de tierra. Este acceso cumple con cada una de las normativas que se exigen, con pista tanto de aceleración como desaceleración, cruce peatonal, refugios peatonales, e iluminación. También en esta misma ruta hemos considerado el tema de los ciclistas, habilitando vidas de traslado más seguridad.

Por otra parte quiero destacar que el alcalde Pradenas nos ha dado tarea y esta el compromiso de apurar la ejecución de otras iniciativas como la habilitación de pasarelas peatonales que se requieren como asimismo un segundo acceso de conectividad hacia la ruta CH 60”.

En tanto el Diputado Luis Pardo, junto con valorar las obras ejecutadas en la comuna de Panquehue, adelantó que tras la discusión del proyecto de presupuesto para el año 2021, serán destinados $ 182 mil millones de pesos en obras públicas para la región de Valparaíso, para lo cual no descarta hacer gestión para que un porcentaje de eso recursos serán destinados para la ejecución de obras en comunas del valle de Aconcagua.

En lo que respecta a las obras inauguradas por el Ministro Moreno, ascienden a la suma de $  3.922.073.842, donde se debe agregar la inversión en los proyectos adicionales ejecutados en la comuna.      

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto