Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Gobernación dispondrá de movilización gratuita para el plebiscito del domingo

En total se han contemplado 16 recorridos para poder facilitar el acceso de los electores de sectores más apartados de los centros de votación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (22/10/2020).- Un total de 16 recorridos  gratuitos dispondrá la gobernación de Los Andes para el plebiscito del próximo domingo en las cuatro comunas de la provincia.

Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salazar (Ver foto ampliada)quien manifestó  que el objetivo es dar la certeza a los habitantes de esta provincia  que van a tener todas las medidas de seguridad necesaria para votar sin riesgo alguno para este plebiscito.

"Además tenemos el rol de promocionar para que la gente asista a los locales de votación, también lo han hecho los distintos municipios a través de las recomendaciones que le ha hecho  el Servel para garantizar la sanitación de los locales de votación como el distanciamiento de las personas, el uso de alcohol gel y de las mascarillas, el aforo de las personas que pueden estar dentro del establecimiento y las filas que deben de haber en el exterior para estar dentro del establecimiento para así tener un voto seguro, eso desde el punto de vista de lo sanitario", detalló.

Salazar dijo  que  como parte del gobierno les ha correspondido  promover la participación ciudadana con el objeto de que las personas puedan acercarse a su lugar de votación, "  y está dispuesto por esta gobernación la circulación de buses que  van a  hacer recorridos urbanos rurales para permitir que en cada una de las comunas las personas puedan disponer gratuitamente de una locomoción lo cual permitirá acercarlos a los locales de votación".

Remarcó que todas las personas que residente en lugares apartados de la provincia podrán hacer uso de esta movilización gratuita para llegar hasta sus locales de votación

Aclaró eso si que los buses no tendrán un horario fijo, " sino que van estar pasando regularmente  es un especie de circuito y recomendamos a la gente ver por la red de la gobernación los recorridos que tendrán".

También anunció que habrá facilidades en el control sanitario de la autopista Los Libertadores, ya que no estará funcionando, " pero si una persona con Covid 19 está en un lugar de votación y es detectada por los servicios en línea será detenida y trasladada al cuartel policial y esa es una de las obligaciones que no está permitida".

"Por otro lado  se ha extendido el horario del toque de queda para dar facilidades a los vocales de mesa de regresar a sus hogares ya que es posible que el recuento de votos se extienda mucho más. Hay que recordar que las personas deben concurrir a su local de votación con su propio lápiz de pasta azul ya que no habrán lápices disponible para poder votar y a no olvidar su cedula de identidad, también recordar que la Escuela España desde hace más de un año se encuentra ubicada en la avenida  Santa Teresa al lado de la Comisaria de Carabineros y la Escuela Argentina se encuentra ubicada en la Avenida  Independencia y esto importante que la gente lo sepa para evitar confusiones y se puede revisar su mesa y local de votación en la página Web www.servel.cvl."; explicó el Gobernador Salazar.

Mencionó que habrá también una exhaustiva fiscalización en los lugares de trabajo como los supermercados para que existan todas las facilidades para que los trabajadores puedan votar, " ya que los trabajadores pueden solicitar hasta dos horas con gocé de sueldo para ir a votar y no existe la posibilidad de que se les niegue ese permiso".

El gobernador recomendó también a los adultos mayores que asistan en el horario exclusivo para ellos entre las 14 y 17 horas, donde si bien es el horario donde hay mayor temperatura, " el servel definió ese horario porque hay menor circulación de personas".

Recorridos

En la comuna de San Esteban se contemplan cinco  recorridos que parten desde los sectores de Foncea, Llanos Norte, Río Colorado, Lo Calvo y Campos de Ahumada hasta el centro de la comuna.

Por su parte, en la comuna de Calle Larga se han dispuesto cuatro recorridos  que partirán desde El Pimiento, Los Rosales, La Caldera y Alto al Puerto hasta el sector plaza de armas de esa comuna.

En Rinconada habrá cuatro salidas que partirán desde Mina Caracoles, El Bolsón, Quebrada y Los Villares hasta el sector central.

Finalmente en la comuna de Los Andes partirán desde Río Blanco, Río Colorado y Alto Aconcagua hasta el sector central.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto