Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dos menores de edad fueron detenidos por estar involucrados en saqueo de la tienda “Koral”

Uno de ellos fue formalizado por robo y el otro por receptación. Ambos quedaron libres por no tener antecedentes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (21/10/2020).- Dos menores de edad de 17 años fueron detenidos por la policía al estar directamente involucrados en el saqueo de la zapatería “Koral” de calle Maipú ocurrida la noche del domingo tras la marcha de conmemoración del 18-O.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el primero de los imputados identificado con las iniciales B.A.H.S. junto a otros sujetos violentaron los candados de la cortina metálica de la mencionada tienda para luego hacer ingreso al interior y proceder a la sustracción de gran cantidad de calzado.

La turba de vándalos y antisociales se dieron a la fuga ante la llegada de personal del Ejército que había sido alertado del hecho.

Los militares detuvieron al saqueador en las afueras del mismo local cuando ya se daba a la fuga portando una caja y una bolsa con diversos tipos de calzado que había sustraído.

El menor fue trasladado por el personal militar hasta la Comisaría donde fue entregado a Carabineros junto con las especies que había robado las que fueron avaluadas en $ 150.000.

En el control de identidad se verificó que mantenía una orden de arresto vigente emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes,

En tanto, minutos después, funcionarios de la PDI que realizaban control de orden público en el centro, recibieron un llamado del encargado de las cámaras de seguridad municipales, dando cuenta que por calle Esmeralda esquina Papudo se encontraba otro sujeto que había participado del saqueo.

Detectives se trasladaron al lugar y gracias a las características físicas y de vestimentas pudieron identificarlo cuando caminaba por calle Papudo.

El joven al ver la cercanía de carro de la PDI comenzó a darse a la fuga por esa arteria al norte, arrojando al estacionamiento del supermercado Líder Express la mochila que portaba.

Luego siguió corriendo por calle Rodríguez donde fue finalmente capturado por los efectivos de la PDI.

Los detectives al revisar la mochila que el joven había arrojado a los estacionamientos del supermercado encontraron un par de zapatos de mujer que habían sido sustraídos del local de “Koral”.

No obstante, el menor aseguró que otra persona se los había pasado y que por eso los había guardado.

El detenido por la PDI fue identificado como J.P.F.T., quien al igual que el detenido por Carabineros no registra antecedentes policiales.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su respectivo control de detención.

En el caso de B.A.H.S. fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado, fijándose una nueva audiencia para el mes de diciembre a fin de discutir medidas cautelares.

No obstante el tribunal fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. Posteriormente el menor fue puesto en libertad.

En cuanto a J.P.F.T. se lo formalizó por el delito de receptación de especies, ya que  no se pudo acreditar que formara parte del grupo que entró a saquear a la tienda.

Por el hecho de no tener antecedentes penales accedió  a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo para ello fijar domicilio e informar cualquier cambio de este.

Por su parte, el propietario de la zapatería avaluó lo sustraído en más de 10 millones de pesos, sin contar los daños.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto