Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Daem San Felipe entregará más de mil tablets a alumnos del sistema municipal

La iniciativa fue presentada este martes al concejo municipal por el equipo de la dirección de Educación que estaba a cargo del proyecto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (20/10/2020).- Más de 200 millones de pesos serán destinados por la dirección de Educación Municipal de San Felipe para la compra de tablets con conexión a internet para ser entregadas a los alumnos más vulnerables del sistema municipal.

Así lo dio a conocer el director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla, quien señaló que los recursos pertenecen al Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Faep y a la Subvención Escolar Preferencial, Sep, lo que permitirá entregar más de mil tablets con conexión a los alumnos de las escuelas municipales.

“Con eso vamos a comprar alrededor de mil 200 o mil 300 tablets de 10 pulgadas, con teclado, protector que es muy importante para los niños y espero que esto llegue a fin de mes, son productos chinos, costó mucho conseguirnos mil 200 tablets, porque no hay stock”, dijo el profesional.

La iniciativa fue presentada este martes al concejo municipal por el equipo de la dirección de Educación que estaba a cargo del proyecto, que aprobó la propuesta, lo que permitirá que las tablets tengan tres meses de internet y los alumnos puedan tener disponible este equipamiento para sus clases on line.

“Los tablets valen alrededor de 160 mil pesos, los de 10 pulgadas, que es lo que cobran por un tablets de siete pulgadas, que es bastante más chico. Ahora a comprar y entregar los equipos y la cantidad que estamos comprando debiera suplir la escasez que tenemos de equipos, ahora si se produce un diferencial, tenemos los recursos y la autorización y no habría problema para hacerlo”, sostuvo Iván Silva.

Por su parte el alcalde suplente, Cristián Beals manifestó que “es un número importante y es de procedencia china que es lo que está más avanzado tecnológicamente, pero también tienen incorporados audífonos y el sistema de comunicación por tres meses de wifi, así que vamos a llegar a un gran número de estudiantes que van a tener su tablet, desde ahora ya están en poder del departamento de Educación”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto