Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cuidadores de adultos mayores de Los Andes podrán acceder a taller de aplicaciones digitales

En el marco del Mes de las Personas Mayores, la Municipalidad de Los Andes, está impulsando varias acciones para este grupo de la comunidad, con la idea de favorecer espacios de aprendizajes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (20/10/2020).- En convenio con la Universidad de Viña del Mar y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, la Municipalidad de Los Andes, en específico su Oficina de Personas Mayores, está impulsando la realización de cursos de Cuidadores para Personas Mayores. Un espacio gratuito de aprendizaje que este año se realizará vía online.

Los participantes de este curso recibieron un taller de aplicaciones digitales para que las herramientas a utilizar sean más amigables. La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Jessica Agurto explicó que el curso comienza el 5 de noviembre, “pero previo a esto se está capacitando a los participantes en este taller, porque lo primero que deben saber es a conectarse cuando empiecen las clases”.

Margarita Bermúdez, es participante del taller y se inscribió porque hace tres años cuida a su madre: “me intereso muchísimo todos los módulos, las clases me parecieron interesantes, además que se puede hacer desde casa. Acá nos han ido preparando con el zoom y nos están capacitando”. Andrea Jaramillo, también participa del taller y se inscribió para cuidar a su mamá que tiene 98 años. “Es muy interesante”.

Ciudad amigable con las Personas Mayores

El alcalde Manuel Rivera contó que como municipio están desarrollando un plan de trabajo considerando que la comuna pertenece a la Red de Ciudades amigables que está bajo el alero de la Organización de Naciones Unidas.

“Tenemos un plan que incluye varias líneas de acción, una de ellas es la etapa de diseño del Centro Integral del Adulto Mayor, y en donde estamos evaluando hacer parte a los abuelitos del Hogar de Cristo, además tenemos la Casa de las Personas Mayores que antes cobijaba a las juntas de vecinos, pero ahora está orientada a la Unión Comunal de Adultos Mayores y en este mes tan importante para nosotros vamos a comenzar con estos cursos para cuidadores de personas mayores”.

En esta Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores se encuentran 1.000 ciudades y comunidades alrededor de todo el mundo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto