Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador confirmó detención de nueve personas por desórdenes y saqueos la noche del domingo

Tres de los detenidos son menores edad y se anunció querella en contra de todos los imputados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (19/10/2020).-  El Gobernador Sergio Salazar (Ver foto ampliada) confirmó que nueve pers0nas fueron detenidas la noche del domingo por desórdenes y saqueos ocurridos en Los Andes tras la marcha de conmemoración del 18-O.

La autoridad aclaró que en si la jornada fue tranquila en cuanto a la marcha pacífica que se llevó a cabo a eso de las 18 horas del domingo, pero luego y al caer la noche algunos grupos de vándalos se trasladaron hasta el frontis de la Tercera Comisaría donde comenzaron a lanzar piedras y otros elementos contundentes, motivando la reacción de Carabineros que para dispersarlos utilizó bombas lacrimógenas.

Posteriormente comenzaron las barricadas en el sector de Avenida Chacabuco con Santa Rosa, avenida Santa Teresa, pascual Baburizza y otros puntos de la ciudad, así como también en sectores de Calle Larga y Rinconada.

Manifestó que los hechos más graves ocurrieron ya en horas de la noche donde se produjo el saqueo de la tienda “Koral” en calle Maipú y la carnicería “El Pollo Móvil” (Ver foto ampliada) ubicada en la esquina de Eduardo Frei con Paraguay en el barrio Centenario.

Además fueron vandalizadas una panificadora ubicada contigua a la Carnicería y también el local de “Corona” en el centro.

El Gobernador destacó que a pesar de estos incidentes no hubo mayores daños a la infraestructura pública como ocurrió el año pasado, ya que en esta ocasión no fueron vandalizados los semáforos ni la cámaras de seguridad municipales, salvo algunas señaléticas.

La autoridad precisó que de los nueve detenidos al menos tres eran menores y del total, ocho fueron por desórdenes y uno por robo.

Además, en horas de la madrugada se produjo un asalto a un camión de transporte internacional cargado con carne el cual estaba aparcado en un recinto privado.

Finalmente, la autoridad ratificó que por instrucciones de la intendencia regional se presentarán querellas en contra de todos los detenidos para que se les apliquen las sanciones más duras contempladas en el ordenamiento jurídico por desórdenes públicos, vandalismo y robo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto