Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Familias de comité habitacional que fueron estafadas reciben terreno para la construcción de sus casas

Finalmente se podrán construir las 21 viviendas del conjunto habitacional

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (24/09/2020).-  Después de pasar por una estafa y ver como se dilataba el proceso para obtener una solución habitacional, el comité Los Viñedos de San Esteban por fin vio el comienzo de las obras que construirán sus 21 casas. Esto, luego que las familias, en conjunto con la empresa y funcionarios del SERVIU, firmaron el acta de entrega de terreno que permite a la constructora iniciar de manera oficial el movimiento de máquinas en el lugar donde se levantará este proyecto.

Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que, “este nuevo conjunto habitacional está enmarcado dentro de nuestro Programa de Habitabilidad Rural, el cual permite a las familias construir viviendas en zonas alejadas pero cumpliendo con todos los equipamientos y servicios básicos necesarios. Este proyecto contará con una zona de áreas verdes y de encuentro destinado a 21 familias que lamentablemente fueron estafadas en algún minuto, sin embargo, nosotros como ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos reescribiendo una nueva historia, donde no descansaremos hasta entregarles sus nuevos hogares".

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, quien hizo la entrega oficial de los documentos detalló que “lo más importante es que estas familias del comité Los Viñedos van a iniciar la construcción de sus viviendas. Y, particularmente este comité que lo ha pasado mal, ya que les fue complejo. De hecho aquí hubo alguna vez algún tipo de trabajo pero esas obras quedaron abandonadas. La gente fue estafada, pero finalmente la entidad patrocinante del SERVIU tomó este proyecto y eso nos permitió iniciar esta obra que es muy importante, cuya inversión asciende a $704 millones por parte del MINVU”.

El nuevo conjunto contará con dos tipos de viviendas, de uno y dos pisos según el número de familias. Ante esto, la presidenta del Comité, Gemita Vásquez, manifestó que “estamos contentos porque sabemos que esta es una empresa seria. Hemos vivido todo el proceso de licitación y todos los requisitos que se les pidió. Entonces, sabemos que esta es una empresa reconocida acá en la zona. Estamos más tranquilos esta vez de que van a hacer realidad la ilusión de la casa propia”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto