Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Rescatan a mujer que resultó lesionada cuando practicaba Trekkin en la cordillera

 

Ardua labor debió desarrollar Carabineros y Bomberos para socorrerla.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotografías gentileza Carabineros Subcomisaría Los Libertadores.

Fotografías gentileza Carabineros Subcomisaría Los Libertadores.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

 

LOS ANDES (21/09/2020).- Una mujer adulta resultó lesionada al accidentarse el fin de semana mientras se encontraba realizando trekking en el sector cordillerano, específicamente al interior del cajón El Peñón, en el kilómetro 90 del Camino Internacional.

En la actividad recreativa participaba en compañía de familiares, quienes subieron al lugar en horas del mediodía del sábado.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando S.S.C, de 50 años, con domicilio en Los Andes, cayó unos metros por una pendiente y producto de ello sufrió una luxofractura de tobillo derecho, lo que le impidió seguir desplazándose.

Sobre la situación ocurrida, el capitán Shintaro Tsukame, jefe de la Subcomisaría de Carabineros Los Libertadores, indicó que se recepcionó un llamado al nivel 133 por parte de un familiar que dio cuenta de lo ocurrido y solicitó la ayuda necesaria.

“Con los antecedentes se activó una patrulla de rescate por parte de personal especialista en montaña de este destacamento, trasladándose al lugar y luego de la búsqueda fue encontrada la señora lesionada, brindando la asistencia respectiva”.

Agregó que debido a la lesión que presentaba se requirió la colaboración de Bomberos estableciéndose las coordinaciones respectivas, acudiendo voluntarios de Rescate Agreste de la Primera, Tercera y Sexta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

Una vez estabilizada la paciente se efectuó su descenso hasta el lugar donde estaba personal del Samu, que la atendieron y luego la trasladaron en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El oficial de Carabineros indicó que ha aumentado el número de personas que suben a visitar la cordillera, por lo que se deben adoptar las medidas y resguardos necesarios.

“El llamado es que la gente que concurre a disfrutar de actividades a la montaña y de la nieve lo haga de manera responsable, tenga autodisciplina, no se exponga a riesgos innecesarios y con el equipamiento adecuado para enfrentar las adversidades y peligros que son propios del montañismo, ya que se puede ver enfrentada a situaciones como estas o a un rescate de mayor complejidad”, indicó el capitán Tsukame.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto