Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres de Aconcagua en Eficiencia Energética

Incluye  la incorporación del Programa de Difusión y Educación en el Sector Residencial denominado “Con Buena Energía”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
 
 

ACONCAGUA (20/09/2020).-  Como una excelente noticia calificó la seremi de Energía de la Región, Fernanda Pinochet Olave, la firma del convenio nacional entre el Ministerio de Energía y PRODEMU que buscará formar a mujeres vulnerables en actividades de difusión y capacitación sobre materias propias del sector energético, como  eficiencia energética, seguridad eléctrica y de gas entre otras en todo el valle de Aconcagua.

“Estamos muy orgullosos con este convenio entre PRODEMU y Ministerio de Energía, el cual se comenzó a gestionar en la seremi de Valparaíso y PRODEMU regional y que debido a la importancia y envergadura del trabajo que podemos realizar en conjunto, terminó siendo nacional. Este compromiso nos va a posibilitar llegar a muchas mujeres vulnerables  para capacitarlas en temas de eficiencia energética y energías renovables y así entregarles recursos y herramientas necesarias para llevar de mejor forma la cuarentena en sus hogares” destacó Fernanda Pinochet.

El convenio que manifiesta el interés de ambas instituciones por trabajar en conjunto,  fue firmado este mes por el Subsecretario de Energía, Francisco López y la Directora Nacional de Fundación PRODEMU, Karin Diez.

Frente a este la Directora de PRODEMU regional, Maria Isabel Molina agradeció la gestión de la seremi Fernanda Pinochet por impulsar esta iniciativa “agradezco a la seremi por impulsar este convenio que acerca a las mujeres a esta temática y que de esta forma no les cueste realizar ahorros para cancelar sus cuentas. Por lo tanto convocar y difundir estas charlas en conjunto con la Fundación PRODEMU- quien depende directamente del Gabinete de la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, quien nos ha pedido específicamente poder acercar y trabajar con los servicios en conjunto- nos permitirá entregar grandes beneficios a todas las mujeres y sus familias”.

Además el convenio incluyó la incorporación del Programa de Difusión y Educación en el Sector Residencial denominado “Con Buena Energía”,  el cual considera el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía a través de una capacitación sobre eficiencia energética en el hogar y la entrega de un certificado de asistencia, material educativo y de difusión, tal como trípticos, magnetos, además de la entrega de productos que contribuyen a al ahorro energético de las viviendas tales como ampolletas eficientes y alargadores para evitar el consumo vampiro.

Las actividades se llevarán a cabo bajo la coordinación de las diferentes seremías y direcciones regionales de cada institución. En el caso de la seremi de Valparaíso, ya se programó un calendario de actividades con la Directora de PRODEMU regional, Maria Isabel Molina, las cuales permitirán promover acciones de equidad de género en la comunidad local.

Finalmente la seremi de Energía, Fernanda Pinochet señaló “comenzaremos a trabajar con PORODEMU regional el Programa Con Buena Energía, que consiste en capacitarlas de manera virtual sobre eficiencia energética, para que adquieran estos conocimientos y los puedan implementar en el día a día, para luego entregarles un set con ampolletas LED y un alargador certificado por la SEC”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto