Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 150 adultos mayores vulnerables de la comuna de Los Andes recibirán almuerzos gratuitos

Gracias a una alianza público privada entre Anglo American, Pro Aconcagua, Gobernación, Municipalidad, gremio gastronómico y taxis colectivos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

 

LOS ANDES (09/09/2020).- Un proyecto que congrega voluntades de empresarios gastronómicos, de taxis colectivos, la empresa privada como también de la Gobernación y la Municipalidad de Los Andes, es el que próximamente comenzará a desarrollarse en la comuna y que permitirá que 150 adultos mayores vulnerables, cuenten con un almuerzo de lunes a viernes de forma completamente gratuita, elaborado por restaurantes de la zona.

En este proyecto confeccionado por la Corporación Pro Aconcagua, también taxis colectivos de la comuna tendrán una especial participación, al ser los encargados de trasladar los almuerzos hasta las casas de los adultos mayores beneficiados.

Para ello se organizaron para realizar los almuerzos, que serán distribuidos a 150 personas diariamente y financiado entre Angloamerican y la Municipalidad de Los Andes y tiene una inversión cercana a los 30 millones de pesos y se congregaron 10 restoranes locales.  

El objetivo de este proyecto es generar un circulo virtuoso de apoyo a diversos sectores productivos locales como son los restaurantes locales, los taxistas y todo por una noble causa y una importante necesidad.

Cabe destacar  que los beneficiarios han sido definido por los Cesfam Cordillera y Centenario que ya cuentan con los datos suficientes para asistir a quienes más lo necesitan, siendo  75 de cada establecimiento de salud.          

 “Quiero destacar el apoyo que tuvimos de la empresa privada, en la elaboración de este proyecto, a la coordinación que logramos con el gremio gastronómico y con el gremio de los taxis. Esta distribución de los 150 almuerzos estará a cargo de los taxis quienes se verán beneficiados al realizar esta labor. Como Corporación somos una especie de articuladores y quienes vamos a ejecutar el proyecto”, sostuvo Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar afirmó que este programa permite la reactivación económica de diez restaurantes donde  las personas podrán  recibir el almuerzo y los taxistas distribuirán los almuerzos.

“Este es un programa en el que estuvimos trabajando hace largos meses, me tocó aunar las voluntades y la gran justificación de este proyecto fue la reactivación de los restaurantes y esta iniciativa viene a aliviar en parte el momento conflictivo que se está viviendo. Estamos muy contentos en ser una comuna piloto en este tipo de experiencia”, apuntó la autoridad.

               

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto