Martes, 22 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 150 adultos mayores vulnerables de la comuna de Los Andes recibirán almuerzos gratuitos

Gracias a una alianza público privada entre Anglo American, Pro Aconcagua, Gobernación, Municipalidad, gremio gastronómico y taxis colectivos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejo edilicio de Los Andes se reunió con vecinos de Villa Los Monjes III y Barrio Oriente para conocer inquietudes de sus barrios
  Experto alertó sobre los peligros de la sobreexplotación de acuíferos en el río Aconcagua
  Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres de Aconcagua en Eficiencia Energética
  El 18 y 19 de septiembre habrá servicio normal de recolección de basuras en Los Andes
  Ex gobernador Zamorano valoró dictamen de la Corte Suprema que detiene proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en la plaza de armas
  Programa de Hospitalización Domiciliaria superó los 400 usuarios beneficiados en Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (09/09/2020).- Un proyecto que congrega voluntades de empresarios gastronómicos, de taxis colectivos, la empresa privada como también de la Gobernación y la Municipalidad de Los Andes, es el que próximamente comenzará a desarrollarse en la comuna y que permitirá que 150 adultos mayores vulnerables, cuenten con un almuerzo de lunes a viernes de forma completamente gratuita, elaborado por restaurantes de la zona.

En este proyecto confeccionado por la Corporación Pro Aconcagua, también taxis colectivos de la comuna tendrán una especial participación, al ser los encargados de trasladar los almuerzos hasta las casas de los adultos mayores beneficiados.

Para ello se organizaron para realizar los almuerzos, que serán distribuidos a 150 personas diariamente y financiado entre Angloamerican y la Municipalidad de Los Andes y tiene una inversión cercana a los 30 millones de pesos y se congregaron 10 restoranes locales.  

El objetivo de este proyecto es generar un circulo virtuoso de apoyo a diversos sectores productivos locales como son los restaurantes locales, los taxistas y todo por una noble causa y una importante necesidad.

Cabe destacar  que los beneficiarios han sido definido por los Cesfam Cordillera y Centenario que ya cuentan con los datos suficientes para asistir a quienes más lo necesitan, siendo  75 de cada establecimiento de salud.          

 “Quiero destacar el apoyo que tuvimos de la empresa privada, en la elaboración de este proyecto, a la coordinación que logramos con el gremio gastronómico y con el gremio de los taxis. Esta distribución de los 150 almuerzos estará a cargo de los taxis quienes se verán beneficiados al realizar esta labor. Como Corporación somos una especie de articuladores y quienes vamos a ejecutar el proyecto”, sostuvo Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar afirmó que este programa permite la reactivación económica de diez restaurantes donde  las personas podrán  recibir el almuerzo y los taxistas distribuirán los almuerzos.

“Este es un programa en el que estuvimos trabajando hace largos meses, me tocó aunar las voluntades y la gran justificación de este proyecto fue la reactivación de los restaurantes y esta iniciativa viene a aliviar en parte el momento conflictivo que se está viviendo. Estamos muy contentos en ser una comuna piloto en este tipo de experiencia”, apuntó la autoridad.

               

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nivel burbuja

La capacitación técnico profesional en tiempos de pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto