Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Inauguran nuevo Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital San Juan de Dios

Inversión superior a los $185 millones permitirá realizar los PCR para pesquisa de Coronavirus en el establecimiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (14/08/2020).- Aumentar el número de exámenes de PCR en Aconcagua y la oportunidad en que se obtienen los resultados de los mismos, para tratar cuanto antes a personas positivas a Coronavirus; son los objetivos del nuevo Laboratorio de Biología Molecular del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Este importante logro para la salud pública de Aconcagua, fue posible gracias al aporte de empresas privadas e instituciones del Estado, que aportaron para materializar esta unidad.

El Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, destacó que este Laboratorio de Biología Molecular permitirá al Hospital abordar de mejor manera la actual pandemia y estar mejor preparado para eventos futuros, posicionándolo a nivel de los mejores establecimientos clínicos de esta característica. Destacó además el aporte de la empresa privada, como es el caso de Codelco Chile, División Andina y de Anglo American; y del Gobierno Regional y el Servicio de Salud Aconcagua, quienes hicieron aportes para financiar este proyecto.

En tanto la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, indicó que la puesta en marcha de esta unidad aumentará el número de exámenes PCR  en la red de establecimientos públicos de las provincias de San Felipe y Los Andes, lo que favorece la búsqueda de casos positivos de coronavirus en la población. Precisó que durante su puesta en marcha, el Laboratorio tendrá una capacidad de 60 exámenes diarios, pero luego de 2 semanas podría llegar a realizar 180 exámenes al día. Esto permitirá disminuir aún más el tiempo de espera de los resultados, que hoy en Aconcagua es menor a 24 horas.

Por su parte el Director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, indicó este es gran logro para el Hospital y para la comunidad de la provincia de Los Andes. El facultativo señaló que gracias al aporte de las empresas privadas y las instituciones públicas, fue posible concretar este proyecto en el que trabajaron arduamente los equipos clínicos y administrativos del hospital. Señaló también que este laboratorio, junto la implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos, han sido grandes avances para el hospital y permitirán al establecimiento salir fortalecido una vez que finalice la emergencia sanitaria que implicado esta pandemia.

Así también lo destacó la consejera regional Edith Quiroz, quien resaltó el beneficio a futuro de estas instalaciones: “hoy día ya contamos con un laboratorio de primera línea, de alta tecnología, que nos va a permitir que los exámenes sean en el más corto plazo y la gente pueda tener el resultado y la certeza que no porta este virus”.

Por su parte, María Victoria Rodríguez, consejera regional, expresó lo importante que es para las personas la concreción de este laboratorio. “Muy satisfecha como consejera regional. Esto va a beneficiar a la comunidad no solamente durante esta pandemia, sino que a futuro tendremos un sistema más operativo. En relación al COVID permite realizar 180 exámenes diarios, lo que hace muy efectivo y además cumple con un sueño de los andinos de poder tener nuestro propio laboratorio de biología molecular”.

En la puesta en marcha de este Laboratorio de Biología Molecular participaron personeros de Codelco Chile, División Andina; el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar; las consejeras regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez; la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; el Director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez; y el personal que estará a cargo del funcionamiento de este Laboratorio de Biología Molecular.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto